Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Programación

12 Marzo 2020 | Renata Vomero

Universal, Sony y Paramount anuncian mudanzas en la programación

Más películas son prorrogadas por cuenta del Coronavírus

Cuota
(Foto: Paramount)

Con la declaración de Pandemia para el Coronavírus hecha por la OMS, más películas están siendo adiadas. Hoy, Un Lugar en Silencio: Parte II (Paramount) fue adiada y aún no cuenta con nueva fecha de estreno. La película llegaría en los cines día 19 de marzo. La noticia fue dada en primera mano por lo proprio director del largometraje Krasinski en su Twitter.

En su publicación, el actor y cineasta dijo: “Una de las cosas de las cuales tengo más orgullo es que las personas dicen que nuestra película es una de aquellas producciones que todos necesitan ver juntos. Bien, por causa de las circunstancias inestables del que está ocurriendo en el mundo al nuestro rededor, es claro que ahora no es el momento para eso. Aunque esté tan locamente entusiasmado para que ustedes vean la película… voy a esperar para lanzarlo cuando todos nosotros pudiéremos verlo juntos”, comentó.

En comunicado oficial, Paramount de Brasil resaltó la delicadeza del momento y respeto al cine. “Creemos y apoyamos la experiencia del cine e intentaremos colocar nuestra película de vuelta al mercado lo más rápido posible. La futura fecha de lanzamiento de Un Lugar en Silencio: Parte II será anunciada así que tuviéremos una percepción mejor del impacto de esa pandemia en el mercado de cine global”.

Ese no es la única postergación del día, una de las franquicias más rentables de la actualidad, Rápidos y Furiosos (Universal), también anunció la postergación del nono largometraje de la saga, que sería lanzada en 21 de mayor de este año. La nueva fecha decepcionó algunos fanes, ya que quedó programada para llegar a los cines solo en 2 de abril de 2021.

En esta semana también, la película Peter Rabbit 2: Conejo en Fuga (Sony) también contó con mudanzas de fecha. Su llegada a los cines quedó para 7 de agosto. Su estreno en la Europa sería en 27 de marzo, 3 de abril en los EEUU y 30 de abril en Brasil.

Cuota

+ Producciones