Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE. UU y Mundial

26 Febrero 2018 | Fernanda Mendes

En su segundo fin de semana de exhibición "Pantera Negra" superó los US$ 700 millones de ingresos mundiales

La película también conquistó varios récords en los EE. UU

Cuota
(Foto: Disney | Marvel)

La taquilla de Pantera Negra sigue aumentando durante su segundo fin de semana de exhibición. La película de Disney/Marvel conquistó varios récords en el territorio estadounidense, convirtiéndose en el mejor estreno de febrero de todos los tiempos. Con 108 millones de dólares de ingresos del fin de semana pasado, la cinta ahora es el cuarto largometraje de la historia que supera los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.

Según los datos de comScore, la producción ya reúne 400 millones de dólares en los EE.UU. “Pantera negra es una de las pocas películas que tiene 5 estrellas en la encuesta de audiencia de comScore, y su segundo fin de semana sigue con una valoración positiva del 80% del público, que la considera ‘definitivamente recomendable’”, dijo el analista senior de la empresa, Paul Dergarabedian.

Además, durante su fin de semana de apertura (del 16 al 18/02), se rompieron otros récords. Según Fandango, plataforma de venta de entradas online, el 30% de las ventas para la exhibición en los Estados Unidos se llevó a cabo a través de su página web, marcando una de las mayores acciones de la historia de la compañía, que tiene 18 años.

En tanto, 150 complejos de AMC, alrededor del 23% del circuito de la exhibidora en los EE.UU., registraron el segundo mayor fin de semana de lanzamientos de la historia de la compañía, con 4,4 millones de espectadores para ver el filme.

Mundial

A nivel global, la cinta recaudó 191 millones de dólares más, totalizando 704 millones de dólares en ingresos. Sus proyecciones en salas IMAX obtuvieron 15 millones de dólares en 731 pantallas en todo el mundo.

Entre los 55 mercados en donde Pantera Negra se estrenó, Reino Unido se destacó como el principal territorio internacional durante el segundo fin de semana consecutivo, con 41 millones dólares de taquilla, hasta ahora. En Latinoamérica, la película también ocupó el primer lugar en Argentina (148 mil espectadores), Bolivia (24 mil), Paraguay (9 mil) y Uruguay (7 mil). El título de Marvel se estrenará el próximo fin de semana en Japón y en China.

Por cierto, en territorio chino, dos películas locales dominaron la taquilla. Operation Red Sea recaudó 107 millones de dólares y Detective Chinatown 2 consiguió 80 millones de dólares. Ambos títulos ocuparon el segundo y el tercer lugar de la taquilla mundial.

EE.UU.

Volviendo a la clasificación de los Estados Unidos, el lanzamiento Noche de Juegos (Warner Bros.)  obtuvo el segundo lugar en la taquilla, con 16,6 millones de dólares. Otro estreno, Aniquilación (Paramount), con Natalie Portman, reunió 11 millones de dólares en 2 mil complejos cinematográficos, ocupando así la cuarta posición.

La tercera semana de exhibición de Peter Rabbit (Sony) le concedió el tercer lugar, con 12,5 millones de dólares. La película suma 71 millones de dólares. Cerrando el Top 5, Cincuenta Sombras Liberadas añadió 7 millones de dólares a su monto total de 89,5 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones