Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Números

12 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

La división de películas de Disney registró récords en el cuarto trimestre fiscal

La recaudación aumentó un 50%, y el beneficio neto, más del 100%

Cuota
(Foto: Disney)

Walt Disney Company publicó los resultados de su cuarto trimestre, que cerró el año fiscal el 29 de septiembre pasado. Los números resultaron bastante satisfactorios, ya que el grupo alcanzó un récord de ingresos, 14,3 mil millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street, que especulaba aproximadamente 13,7 mil millones de dólares.

Solo los ingresos de la división cinematográfica incrementaron un 50%, con una recaudación de 2,2 mil millones de dólares. Según la compañía, el aumento se debió principalmente a la taquilla de Los Increíbles 2, que conquistó más de 1,2 mil millones de dólares en todo el mundo. El filme El Hombre Hormiga y La Avispa también tuvo un gran rendimiento, con 622 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Contabilizando todo el año fiscal, los ingresos tuvieron un aumento del 19%, llegando a los 9,9 mil millones de dólares.

Analizando el beneficio neto, las ganancias son aún más grandes. En este último trimestre, el alza de la división de películas fue de más del 100% en comparación con el mismo período del año fiscal pasado (que logró algo en torno a los 596 millones de dólares).

"Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el año fiscal de 2018. Conquistamos récords en ingresos, ganancias netas y ganancias por acción", dijo Bob Iger, presidente y jefe ejecutivo del grupo.

Cambios

Para el primer trimestre de 2019, se prevé la fusión entre Disney y 21st Century Fox, lo que significaría franquicias grandiosas de cines para el grupo de Mickey, como Avatar y X-Men.

Muchas cuestiones aún no se han discutido. Una de ellas es el destino de la plataforma de streaming Hulu (de Fox), que podría considerarse como un competidor de Disney +, el servicio de streaming que el estudio de Mickey lanzará el año que viene. Sin embargo, parece que los planes para la plataforma apuntan hacia la dirección opuesta.

Durante la reunión con los accionistas de la empresa, Iger dio luz sobre lo que podría suceder con Hulu a partir del primero de enero de 2019, cuando Disney será la dueña del 60% del servicio. "Con el éxito de Hulu en términos de crecimiento de suscriptores, y la fuerza relativa de la marca, creo que existe la posibilidad de aumentar la inversión en el servicio", dijo. "En particular en lo que se refiere a su programación."

Otra cuestión concierne a las ventanas de exhibición. Para ello, Iger también tuvo una respuesta. "Tenemos un estudio que va muy bien y una fórmula que nos está sirviendo muy bien", dijo durante el evento. Aunque admitió que se podrían lanzar algunos títulos en línea "un poco más temprano", afirmó: "no estamos tratando de invadir la ventana teatral".

Cuota

+ Producciones