Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

18 Diciembre 2017 | Natalí Alencar

El estreno mundial de "Star Wars: Los Últimos Jedi" rompió récords y alcanzó 450 millones de dólares

El largometraje de Disney/Lucasfilm fue lanzado en 55 territorios

Cuota
(Foto: Disney | Lucasfilm)

La saga Star Wars nuevamente comprueba su fuerza con el lanzamiento de Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney/LucasFilm) en 55 mercados y una recaudación mundial de 450 millones de dólares, rompiendo algunos récords: es el décimo mayor estreno internacional de todos los tiempos, el quinto mayor lanzamiento global de la historia y recaudó 40,6 millones de dólares solo en formato IMAX.

En Norteamérica, la cinta tuvo el segundo mejor estreno de todos los tiempos, con 220 millones de dólares (detrás apenas de El Despertar de la Fuerza, en 2015, con 247 millones de dólares), además del segundo mejor preestreno, con 45 millones de dólares en la noche del jueves, y el segundo mejor día único, el viernes, con 104,8 millones de dólares. Según la página de ventas online Fandango, la película fue la más vendida a través de esa plataforma en todo 2017.

"La película probó su fuerza con el estreno mundial y es un verdadero éxito en cuanto a público, logrando un total de cinco estrellas en la encuesta pública de PostTrak de comScore, un enorme ‘completamente recomendable’ que constituyó el 80% de las calificaciones, mientras que un 33% aseguró que la vería de nuevo", dijo el analista senior de medios de comScore, Paul Dergarabedian.

Otro dato destacado del desempeño de la película en taquilla es la recaudación en Reino Unido (36,7 millones de dólares), Alemania (23,6 millones de dólares), Francia (18,1 millones de dólares), Australia (15,9 millones de dólares), Japón (14,4 millones de dólares), Rusia 8,5 millones de dólares), España (8,3 millones de dólares), Brasil (7,2 millones de dólares) y México (7 millones de dólares de dólares). La película llegará a China el 5 de enero.

En Latinoamérica, Star Wars: Los Últimos Jedi lideró en Argentina (282 mil entradas), en Bolivia (35 mil) y en Uruguay (14 mil). Vea nuevamente las mayores taquillas de la franquicia.

El drama chino del director Feng Xiaogang, Youth, ocupó el segundo lugar en el Top 10 mundial, con 44,3 millones de dólares recaudados en solo cinco territorios, entre ellos, China.

En el tercer lugar está la cinta animada de Disney, Coco, ya destacada en varios territorios, con 37,4 millones de dólares, de los cuales 10 millones fueron obtenidos en los EE.UU. en su cuarta semana de exhibición, lo que también le aseguró el tercer lugar en la taquilla doméstica y el liderazgo en Paraguay (10 mil entradas). Su suma global ya alcanza los 448,2 millones de dólares.

Estados Unidos

Ferdinand (Fox) estrenó en la segunda posición en el Top 10 EE. UU., con 13,3 millones de dólares recaudados en 3621 complejos.

Entre otros filmes que se destacaron, Thor: Ragnarok (Disney) alcanzó el total de 306 millones de dólares a nivel nacional y otros 2 millones el pasado fin de semana. Liga de la Justicia (Warner Bros.) llegó a los 220 millones de dólares, con un ingreso de 4 millones de dólares en ese mismo período.

Cuota

+ Producciones