Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

01 Octubre 2018 | Fernanda Mendes

"Pie Pequeño" se estrena en la cima de la taquilla mundial

La cinta animada de Warner Bros. recaudó 37 millones de dólares en aproximadamente 50 territorios

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

Estrenándose en 50 territorios el pasado fin de semana, Pie Pequeño (de Warner Bros.) recaudó 37 millones de dólares, liderando el ranking de la taquilla mundial. Los datos son de comScore.

Entre los países con más ingresos para la película animada están México (con 3,6 millones de dólares), Australia (1,4 millón de dólares) y Brasil (1,3 millón de dólares). Además, en Brasil el largometraje llegó al 87% de los cines y tuvo una campaña masiva de promoción con bastante inversión en medios externos.

En Latinoamérica, el filme lideró en Argentina (111 mil boletos), Bolivia (16 mil), Chile (143 mil) y Paraguay (5 mil). Sin embargo, en Uruguay el documental La Noche de 12 años mantuvo su liderazgo, con 11 mil entradas vendidas. La producción relata las torturas de la época de la dictadura militar uruguaya.

Todavía en el ranking mundial, la película que ocupó la segunda posición del fin de semana fue el estreno de Night School , con 33,5 millones de dólares recaudados en 15 países. Con un presupuesto de 29 millones de dólares, la comedia de Universal tuvo un lanzamiento sólido en Norteamérica, en donde recaudó 28 millones de dólares el pasado fin de semana. En los próximos meses, la producción llegará a Brasil (20/12), México (09/11) e Italia (08/11).

En tercer lugar en el ranking de taquilla mundial estuvo La Casa con Un Reloj en Sus Paredes, también de Universal. En su segunda semana de exhibición, la película obtuvo más de 22 millones de dólares, llegando a ingresos totales de 53 millones de dólares. En Estados Unidos, la película alcanzó la tercera posición de la taquilla, con 12 millones de dólares en 3,5 mil complejos de cine.

Taquilla norteamericana

Según el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian, este último mes fue el segundo mejor septiembre en la historia de EE.UU. Por lo tanto, el mercado espera ahora resultados positivos para octubre.

El estreno de Pie Pequeño llegó a la segunda posición de la taquilla norteamericana. El filme animado recaudó 23 millones de dólares en más de 4 mil cines. Otro lanzamiento que se destacó fue el de Hell Fest, con ingresos de 5 millones de dólares y un presupuesto de 5,5 millones de dólares.

La Casa con Un Reloj en Sus Paredes cayó en más del 50%, ubicándose en la tercera posición con ingresos de 12 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones