Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

11 Enero 2019 | Fernanda Mendes

Francia reduce las ventanas de distribución

Antes las películas solían tardar más de dos años para llegar a los servicios on demand

Cuota
(Foto: Shutterstock)

Escenario de grandes cineastas y de la historia viva del cine, Francia está cambiando su pensamiento tradicionalista. Si el año pasado en el Festival de Cannes las películas de Netflix no pudieron competir, parece que este año todo será posible.

Sucede que el ministro de cultura francés acordó reducir el tiempo de las ventanas de los lanzamientos en el cine y en otras plataformas. "Este nuevo acuerdo posibilita mejorar el acceso del público a las obras, teniendo en cuenta el cambio de los hábitos y de las expectativas. Además, garantiza a todos los espectadores un acceso permanente a las películas", dijo Franck Riester.

La propuesta reduce de 4 a 3 meses el tiempo a partir del cual las plataformas de TVOD pueden ofrecer contenidos de los cines. Esto regirá hasta 2022.

Para los servicios de SVOD, antes esta ventana era de por lo menos 36 meses. Con el nuevo acuerdo, el período se acorta a 17 meses. Ya para los canales de televisión por cable, la ventana será de ocho meses (antes la obligación era de un año). Para obras con menos de 100 mil entradas vendidas, el período será de seis meses.

En la televisión abierta, las películas podrán ser reproducidas después de 22 meses desde la exhibición en los cines. El tiempo anterior era de 28 meses.

Cuota

+ Producciones