Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Espectadores

15 Agosto 2017 | Fernanda Mendes

Francia y Portugal registraron números positivos en la taquilla de julio

Ambos países de Europa acumulan una importante cifra

Cuota
(Foto: ShutterStock)

El balance de julio de la taquilla de Francia y Portugal ha sido bastante alentador para ambos países. Según los números publicados, 17 millones de espectadores franceses y 1,6 billones de portugueses asistieron al cine durante el pasado mes.    

El CNC (Centre National Du Cinéma et de L’image Animée) señala que el número de boletos en julio de este año tuvo un aumento del 0,3% en relación con el mismo período de 2016. Además, en los últimos 12 meses, 210 millones de espectadores asistieron a las salas de cine francesas.

La cuota de películas regionales exhibidas en la gran pantalla, hasta ahora, rodea el 34%, lo que representa una ligera caída en comparación con el 36,8% del mismo período del año pasado.

En Portugal, los ingresos brutos de julio consiguieron un aumento significativo del 17,8%, pasando de € 6,7 billones a € 8,2 billones. Según el ICA (Instituto do Cinema e do Audiovisual), las cintas más vistas del mes fueron Rápidos & Furiosos 8, con 786 mil entradas, y La Bella y La Bestia, que atrajo a 534 mil espectadores.

Entre los largometrajes nacionales, Jacinta, que se estrenó en abril, atrajo a 45,2 mil personas al cine en julio, destacándose en el primer lugar del ranking de los títulos portugueses.  

Cabe recordar que en 2015 el público de Francia fue el que mayor presencia tuvo en los cines del continente europeo. De acuerdo con Eurostat, el 29,3% de los franceses dijo haber ido al cine por lo menos cuatro veces al año, lo cual se traduce en un promedio por encima del europeo, que es del 17,7%, y destacándose con más del doble del público portugués, el cual fue 12,7%.

Cuota

+ Producciones