Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Publicidad

26 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Cinemark y Cineworld compran acciones de empresa de medios para cines

National CineMedia antes era administrada por AMC

Cuota
(Foto: National CineMedia)

Las exhibidoras Cineworld y Cinemark anunciaron la compra de las acciones restantes de National CineMedia (NCM), la empresa de medios para cines que antes era controlada por la compañía AMC Entertainment.

El precio total fue de 156,8 millones de dólares para las 21,5 millones acciones de la empresa, 7,3 dólares por unidad. Cineworld y Cinemark adquirirán, cada una, la mitad de las unidades.

Para entender el caso

Como ya se acordó con el Departamento de Justicia de los EE.UU., AMC solo podría adquirir el control de Carmike Cinemas si tuviera menos del 15% de NCM. En noviembre del año pasado, AMC vendió 15 millones de acciones por 73 millones de dólares. Y ahora, finalmente, se ha concretado la venta de las acciones restantes para Cinermark y Cineworld.

Sin embargo, a pesar de no seguir siendo accionista de NCM, la exhibidora norteamericana seguirá con el contrato por otros 19 años para la difusión de medios en sus pantallas. "Valoramos el voto de confianza demostrado por el aumento de la inversión de Cineworld y de Cinemark en nuestra empresa. Tenemos el placer de impulsar la colaboración con estos dos miembros fundadores para nuestros futuros planes de negocios y estrategias. Además, estamos ansiosos en seguir trabajando en estrecha colaboración con AMC y atender sus necesidades de publicidad en cines bajo nuestro contrato de servicio, que tiene aproximadamente 19 años restantes", dijo Andy England, jefe ejecutivo de la empresa National CineMedia.

Cuota

+ Producciones