Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

08 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Sinemia, aplicación para suscripción de entradas, ofrece descuentos para días de semana

La competencia de MoviePass presentó un plan de 3,99 dólares al mes para mantener las salas llenas en días menos concurridos

Cuota
(Foto: Sinemia)

La guerra de las plataformas de suscripciones de boletos para cines parece que no terminará pronto. La empresa Sinemia, rival de MoviePass, que se presentó con fuerza en el circuito europeo, anunció un nuevo plan de suscripciones para aumentar el movimiento de los días de la semana en los cines, históricamente menos frecuentados que los fines de semana.

A partir de ahora, Sinemia ofrece un plan con costo mensual de 3,99 dólares que incluye la obtención de boletos utilizables de lunes a jueves. La nueva suscripción contemplará a redes de exhibición en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia. El nuevo plan presenta opciones de paquetes para la familia e incluye salas Imax. El objetivo es llegar con más fuerza al poderoso mercado norteamericano y, en ese proceso, colocar la última pala de cal sobre MoviePass, que viene perdiendo suscriptores vertiginosamente.

El paquete de suscripciones Sinemia en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia varía de 4,99 dólares para una película al mes (valor que cae 1 dólar para sesiones a mitad de semana) hasta el plan ilimitado en sesiones 2D al precio de 29,99 dólares (un valor reducido a 23,99 dólares si es utilizado durante la semana). "Estamos siempre buscando ayudar al público a gastar menos para ir al cine", dijo Rifat Oguz, CEO y fundador de Sinemia, una empresa fundada hace cuatro años, que reubicó su sede en Los Ángeles hace poco más de un año. "Es la manera de apoyar a toda una economía basada en la frecuencia de visitas en los cines".

Las mayores plataformas de suscripción de entradas en Estados Unidos son las de la red AMC,  A-List Stubs, y de la red Cinemark, Movie Club. Con mayor presencia en Europa, Sinemia aún no ha anunciado sus cifras en el mercado norteamericano. La aplicación también ofrece paquetes anuales, no tiene tasa de adhesión y repasa el valor del ingreso integral a la exhibidora. Sus beneficios resultan de estrategias de marketing de nuevas películas para el consumidor, así como otros tipos de anuncio dentro de la aplicación. Curiosamente, los usuarios de Sinemia suelen ir al cine una vez al mes, incluso pagando un plan mensual.

Cuota

+ Producciones