Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Italia

05 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Eclair pretende implementar una plataforma de entrega de contenidos en cines

La empresa lanzó el EclairBox durante una convención italiana

Cuota
(Foto: Eclair)

Durante la convención para exhibidoras italianas, Ciné Giornate di Cinema, Eclair, empresa de Ymagis Group, lanzó su solución EclairBox para el mercado de Italia a través de su filial regional, OpenSky Cinema.

La solución permite la descarga de contenidos vía internet, y su propuesta es facilitar el envío y la recepción de los archivos DCP. EclairBox se puede conectar automáticamente a TMS (Sistema de Gestión de Cines) y a LMS (Sistema de Gestión de contenidos) para insertar DCP en todas las pantallas. Además, la solución también es totalmente compatible con EclairPlay, la nueva plataforma de contenidos que conecta exhibidoras, distribuidoras y productoras.

"La compra de EclairBox está libre de impuestos en toda Italia. Ya iniciamos nuestros planes de implementación a través de nuestro equipo local y creamos una infraestructura diseñada específicamente para la entrega de contenidos", dijo Walter Munarini, el director de Eclair Italia Opensky Cinema.

Guillaume Morel, el vicepresidente de entrega de contenidos de Eclair, comentó que pretenden implementar la solución en todos los complejos de Italia. "Nuestro objetivo es primero segmentar los cines que no poseen ninguna tecnología de recepción de contenidos. EclairBox funciona como un receptor vía internet y como un lugar de almacenamiento de contenidos, haciendo de la solicitud de DCP un proceso mucho más sencillo".

Cuota

+ Producciones