Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

23 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Paramount firma acuerdo para producir películas para Netflix

El nuevo contrato ambiciona aumentar el papel del estudio como creador de películas y series en diversas plataformas

Cuota
(Foto: Photo © 2012 Kayte Deioma)

Mientras el mundo del cine aprende poco a poco a cómo lidiar con el fenómeno del streaming representado por Netflix, Paramount encaró la situación de otra forma y se apuntó a iniciar una nueva sociedad. Con este acuerdo que prevé la producción de varias películas, el presidente de Paramount, Jim Gianopulos, resalta que la prioridad será expandir el papel de la empresa como proveedora de contenidos a escala global.

"Estamos explorando diferentes fuentes de ingresos además de la tradicional exhibición en cines", dijo en una conversación con analistas de Wall Street. "Uno de los caminos es invertir en materiales inéditos, de diferentes formatos, para variadas plataformas de medios." Las dos empresas han colaborado desde que Gianopulos se convirtió en CEO en marzo de 2017. Con su división televisiva, por ejemplo, Paramount produjo series como Maniac y 13 Reasons Why. La relación se estrechó cuando Netflix exhibió, en una sorpresa mundial, The Cloverfield Paradox, prevista para estrenarse en los cines, pero disponible en la plataforma de streaming en la noche del Super Bowl, en febrero.

Los números de The Cloverfield Paradox han sido robustos, con Netflix pagando aproximadamente 50 millones de dólares por la película. Sin embargo, no se ha ofrecido más información acerca de los detalles del nuevo acuerdo, como valores o incluso número de proyectos. El CEO se limitó a decir que no serían muchos títulos y que su promoción y exhibición ocurrirían "cuándo y dónde tuviesen sentido".

La relación de Paramount con Netflix comenzó antes de la llegada de Gianopulos, cuando la plataforma buscaba aumentar su catálogo adquiriendo títulos del estudio y también de otras grandes empresas. Cuando el escenario cambió hacia un contexto de producción de contenidos inéditos, seguir con la alianza resultó un paso lógico. "Tenemos una capacidad de producción más grande de lo que el circuito exhibidor puede soportar", destacó Gianopoulos. "Incluso, si el cine sigue siendo nuestro foco principal, aumentar los ingresos en alianzas con Netflix o con Amazon abre posibilidades emocionantes. Esa es la evolución natural del tiempo en el que los estudios hacían 'películas de la semana' para las redes de televisión."

Cuota

+ Producciones