Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Crisis

24 Enero 2020 | Renata Vomero

China cierra sus cines por cuenta de la epidemia de Coronavirus

Medida debe impactar economía del sector en este año nuevo chino

Cuota
(Foto: Reuters)

Con la epidemia que viene asolando China, principalmente la ciudad de Wuhan, con ya 26 muertos confirmadas y más de mil sospechoso de infección. Las autoridades chinas cancelaron vuelos y viajes de tren en el país y ahora también recomendaron el cierre de cines en las principales ciudades afectadas.

La mayor parte de las redes de cine de China, como Wanda, CGV, Bona, Lumiere Pavilions, entre otras, confirmaron la cancelación de las sesiones desde ayer (23) y debe se extender hasta el fin de semana. Esa medida tiene un impacto enorme en la economía del sector en el país, no solo por el tamaño del parque exhibidor chino, que cuenta con aproximadamente de 70 mil salas, pero también porque ese ocurrido fue justamente en el fin de semana del Año Nuevo Chino, que acostumbra a mover, y mucho, los cines en este periodo. La taquilla esperada en esa época es más o menos de $ 1 mil millones.

Segundo informaciones de Variety, la recomendación para estes cierres fue de las autoridades chinas, principalmente en las ciudades afectadas. El órgano regulador Film Bureau habló para los exhibidores mantener abiertos, con excepción de los que quedan en lugares más peligrosos. Sin embargo, la mayor parte de las redes optó por cerrar.

Dos casos ya fueron confirmados en Japón y un en Corea del Sur.

Cuota

+ Producciones