Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

08 Abril 2019 | Renata Vomero

AMC podría seguir con su plan de apertura de cines en Arabia Saudita

La muerte de un periodista saudita generó un dilema para la red

Cuota
(Foto: The Hollywood Reporter)

En octubre de 2018, cuando se registró la misteriosa muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul, varias redes de cines que tenían planes de expansión en Arabia Saudita aplazaron sus planes por cuestiones diplomáticas. AMC era una de esas redes. Pero ya no. Después de la inauguración de la primera unidad en la región, en Riyadh, antes de la tragedia, la red anunció que dará continuidad en la apertura de otras unidades.

Según la información de The Hollywood Reporter, la red internamente había discutido mucho sobre este asunto, pero acabó decidiéndose por la expansión. "Llegamos allí primero por la gente. Son 33 millones de personas que viven en el país, a las cuales les gustan las películas. Ellas han sido privadas de verlas de forma justa: en los cines. Un 70% de la población está por debajo de los treinta años", comentó Adam Aron, CEO de la red, refiriéndose al período de 35 años en el que los cines han sido prohibidos en el país.

Hoy la región es el mercado ideal de las empresas de cine, principalmente después de que el país anunciara la inversión de 35 mil millones de dólares para el sector.

AMC podría abrir entre 40 y 50 cines en Arabia Saudita en los próximos tres a cinco años. La expansión incluye la inauguración de hasta 10 cines este año.

Cuota

+ Producciones