Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

25 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Tom Rothman renueva su contrato como presidente de Sony Pictures

El ejecutivo comandará la división de películas de la empresa, al menos, hasta la próxima década

Cuota
(Foto: MATT BARON/REX/SHUTTERSTOCK)

En una decisión que no sorprendió al mercado, Sony renovó el contrato de Tom Rothman, que dirige la división de películas de la empresa desde febrero de 2015. Bajo su supervisión, el estudio revirtió pérdidas de 719 millones de dólares en 2016, registrando un beneficio de 376 millones de dólares en el año fiscal siguiente. Su nuevo contrato garantiza al ejecutivo de 63 años la posición de supervisar los filmes de Sony al menos hasta la próxima década.

"El estudio revirtió sus pérdidas financieras en una gran parte debido a la inmensa habilidad y experiencia de Tom", dijo el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra. "Además, trajo el talento de un equipo fortísimo de ejecutivos a nuestra división de cine." Bajo la mirada de Rothman, Sony ha presentado nuevas series y éxitos de taquilla globales como Jumanji: En la Selva (que facturó 962 millones de dólares en todo el mundo) y Spider-Man: De Regreso a Casa (un éxito de 880 millones de dólares).

Tom Rothman construyó su carrera dirigiendo Fox durante 18 años, ayudando a aumentar los beneficios del estudio con franquicias como X-Men y La Era de Hielo, además de invertir en películas de prestigio como Life of Pi y Cisne Negro.

En Sony, Rothman primero asumió la presidencia de TriStar Productions en 2013, pero abrazó a toda la división de cine de la empresa en 2015 con la salida de la ejecutiva Amy Pascal. Su trabajo hoy es supervisar toda la operación de Sony en el cine. "No es secreto que teníamos que arreglar un problema, y ??me siento muy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora", dijo Rothman. "Pero sabemos que todavía hay mucho que hacer, y es un placer contribuir con ese esfuerzo."

Sony se prepara para lanzar este año la aventura Venom, basada en el personaje de Marvel, el thriller La Chica en la Telaraña y la cinta animada Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Cuota

+ Producciones