Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU.y Mundial

15 Enero 2018 | Natalí Alencar

"Jumanji" mantiene un buen rendimiento en Estados Unidos y el resto del mundo

La película acumula ingresos superiores a los 666 millones de dólares

Cuota
(Foto: Sony)

La película de Sony Pictures, Jumanji: En la Selva, sigue liderando la taquilla mundial y doméstica. El analista senior de medios de comScore, Paul Dergarabedian, comentó: "Jumanji sigue moviendo la taquilla mundial, sumando 108 millones dólares, además de dominar el ranking de los Estados Unidos (27 millones de dólares) y totalizar un acumulado de 666,2 millones de dólares". Es su cuarto fin de semana de exhibición.            

Jumanji recaudó en su estreno en China 42,9 millones de dólares. También lideró en Paraguay (15 mil boletos) y en Perú (85 mil entradas). Otro gran mercado previsto para recibir el largometraje es Japón, el próximo 6 de abril.

En Latinoamérica se destacó la cinta animada Coco (Disney), que ocupa el primer lugar en Argentina (404 mil entradas), Bolivia (25 mil) y Uruguay (15 mil). En Chile fue No Estoy Loca (34 mil).

En segundo lugar en el Top 10 Mundial, y con una gran distancia del primer lugar, está Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney), con 30,3 millones de dólares. El filme de terror La Noche del Demonio: La Última Llave, de Sony, ocupó el tercer lugar, con ingresos valorados en 29,8 millones de dólares.

EE.UU.

En el ranking nacional The Post (Universal) ocupó el segundo lugar, con 18 millones de dólares. El largometraje amplió su circuito de exhibición a 2.783 nuevos complejos.

El estreno de El Pasajero (Lionsgate en Brasil con distribución prevista de California) abrió en tercer lugar con $ 13 millones obtenidos en 2.892 complejos.

Otros dos lanzamientos que están también en el ranking son: Paddington 2 (Warner Bros en los EE.UU. y distribución de Imagen Filmes en Brasil), y Proud Mary (Sony), ambos con más de $ 10 millones.

Vale recordar que hoy (15) es fiesta nacional en los Estados Unidos en honor al activista político Martin Luther King, defensor de los derechos civiles de las personas afrodescendientes. Entonces, por esa razón, quizás la taquilla aumente un poco más en este período llamado “Fin de Semana MLK”.

Cuota

+ Producciones