Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

22 Enero 2020 | Renata Vomero

Número de suscriptores de Netflix sube 20% en el cuarto trimestre de 2019

Plataforma cuenta con 167 millones de usuarios alrededor del mundo

Cuota
(Foto: ShutterStock)

Ejecutivos de Netflix se reunieron con inversores del mercado en este martes (22) para revelar los números del cuarto trimestre fiscal de 2019. Yendo cuentra las proprias estimaciones de la empresa y de analista, la plataforma contó con un crecimiento de 8.8 millones de suscriptores, comparando al mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento de 20%.

Conforme informado por la propria empresa, de ese número 420 mil son clientes de los EEUU y 8.3 millones de otros territórios del mundo. Siendo que la mayor parte de los nuevos suscriptores son de Europa, Oriente Medio y Asia, responsables por 1.3 millones del valor acrecido.

La estimación de los analista era de que Netflix contaría con un crecimiento de 7.9 millones de suscriptores, ya la propria compañía tenia la previsión de 7.6 millones. Es interesante, avistar el crecimiento del servicio de streaming mismo delante de nuevos players entrando en este mercado. Lo que muestra la fuerza de estrategia de Netflix de enfocar en contenidos proprios.

 “Eso reforza la principal tendencia de la transición del entretenimiento lineal para el streaming. Tenemos una grande ventaja en el streaming y trabajaremos para desarrollar eso, concentrando en la misma cosa en que nos concentramos en los últimos 22 años – agradar nuestros clientes. Creemos que, se hiciéramos eso bien, Netflix continuará a prosperar. Como ejemplo, en el cuarto trimestre, a pesar del grande estreno de Disney+ y del lanzamiento del Apple TV+, nuestra audiencia creció global y en los EEUU, en una base año a año, si mantiene consistente con los trimestres recientes”, dijo Reed Hastings, CEO de Netlfix.

El ingreso público de la compañía en el cuarto trimestre fue de $ 5.5 mil millones y lucro de $ 1.3 por acción. La serie más asistida fue The Witcher, con audiencia de 76 millones, volviendo a ser la primera temporada de serie mas asistida de la historia. Na parte de películas, el largometraje 6 Underground fue visto por 83 millones de suscriptores.

Como ya dicho antes, la estrategia de traer contenidos proprios para la plataforma tiene se probado ser mucho coherente. Otro movimiento de la plataforma tiene sido de enfocar en películas para premiaciones, en este año Netflix, se destacó con El Irlandés, Historia de un Matrimonio y Los Dos Papas, que atrae aún más visibilidad para el streaming.

 “Piense en nuestros premios com una manera de tornarnos un hogar para talentos. Estamos intentando programar nuestras películas para todos los gustos, todas partes del mundo, todos los géneros”, comentó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netlfix. Para él, ser el estudio con más nominaciones al Oscar con certeza es un atractivo para nuevos suscriptores.

Para 2020, la empresa debe invertir $ 17.3 mil millones en contenido proprio conforme estiman analistas del mercado. Para ellos, la plataforma aún tiene espacio para crecer en el mercado, mismo con la llegada de nuevos servicios concurrentes.

 

Cuota

+ Producciones