Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

12 Agosto 2019 | Renata Vomero

"Hobbs & Shaw" lideró la taquilla mundial del pasado fin de semana

"El Rey León" se convirtió en el live-action más taquillero de Disney

Cuota
(Foto: Universal)

Con dos semanas en cartelera, el spin-off de la franquicia Rápidos & Furiosos, protagonizada por los actores Dwayne Johnson y Jason Statham, quienes interpretan a los personajes que dan nombre a la película Hobbs & Shaw (Universal), está demostrando porqué la serie sigue siendo un éxito, alcanzando una taquilla mundial de 86.2 millones de dólares. La información es de Comscore.

No hay grandes sorpresas. El Rey León presentó una nueva versión del clásico de Disney, probablemente uno de los más queridos en la historia del estudio. El nuevo aspecto de la cinta animada está cautivando al público de todo el mundo. El filme, que se estrenó hace casi un mes, recaudó, el fin de semana pasado, 71.4 millones de dólares. Con estos números, la producción se convirtió en el más taquillero live-action de Disney, superando a La Bella y la Bestia, que conquistó una taquilla de 1.2 mil millones de dólares. El Rey León presenta ahora ingresos totales de 1.3 mil millones de dólares. 

La película de animación china NeZha sigue figurando entre las taquillas más grandes del mundo. La película tuvo una taquilla de 64.4 millones el pasado fin de semana. Ya es la quinta más grande recaudación del mercado chino, con un total de 503 millones de dólares en tres semanas. 

Norteamérica

El pasado fin de semana Estados Unidos tuvo una serie de estrenos con buen rendimiento de taquilla a pesar de de que sigue liderando la cinta de acción Hobbs & Shaw (Universal), que alcanzó 25.4 millones de dólares. 

El largometraje de terror

Historias de Miedo Para Contar en la Oscuridad (Diamond) entró en exhibición llevando a una gran audiencia al cine. Con Guillermo Del Toro como uno de sus principales nombres, la producción recaudó 20.8 millones de dólares en su primer fin de semana. 

El Rey León sigue teniendo mucho éxito entre los fanáticos de la región. La nueva versión de la película animada de Disney ahora conquistó 20 millones de dólares y ya tiene un total de 473 millones recaudados durante las cuatro semanas en exhibición en EE.UU. 

El lanzamiento de Dora y la Ciudad Perdida (Paramount) sorprendió a los analistas de la taquilla norteamericana. La versión live-action del exitoso dibujo infantil ya ha asegurado ingresos de 17 millones de dólares y aún no se ha estrenado en importantes mercados del mundo, como Brasil, a donde la película llegará el 7 Noviembre 

La nueva película de Quentin Tarantino, Érase Una Vez... En Hollywood (Sony) sigue agradando a los aficionados al cine en la región. La cinta tuvo una caída del 42% en los ingresos durante el fin de semana, recaudando 11 millones de dólares. Su fecha de estreno en Brasil está prevista para este jueves (15/08). 

Latinoamérica

No muy diferente de lo que ha sucedido  la semana pasada, los latinoamericanos se dividieron entre El Rey León y Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw (Universal). En Argentina, el live-action de Disney vendió 162.8 mil boletos; en Bolivia 15.6 mil; y en Uruguay 14.5 mil. En Paraguay, Hobbs & Shaw atrajo a 7.200 personas. 

Cuota

+ Producciones