Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

26 Abril 2018 | Vanessa Vieira

Amazon celebra logro en suscripciones y Netflix cierra exitosamente su primer trimestre

Netflix tuvo aproximadamente 1 millón de abonados más de lo esperado para el período

Cuota
(Foto: Nova Era)

El mercado de streaming está funcionando a toda máquina. Amazon y Netflix anunciaron los resultados más importantes de su base de suscriptores.

Amazon conquista un importante hito para su marca

A través de una carta enviada anualmente a los accionistas por Jeff Bezos, CEO de Amazon, se dio a conocer el nuevo hito en las suscripciones de Amazon Prime, servicio de streaming de la empresa especializada originalmente en eCommerce: 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Se considera muy relevante esta cifra por ser más grande que la mayoría del número de abonados de los canales de televisión en los EE.UU.

Actualmente la suscripción de Amazon Prime tiene un valor de 12,99 dólares por mes, y el servicio cuenta con aproximadamente 3 mil títulos cinematográficos, además de series originales de la propia marca y contenidos diferenciados, como los partidos de fútbol americano de la liga estadounidense NFL. La experiencia deportiva, con 11 juegos, le sumó más de 18 millones de espectadores a la empresa.

Lea la carta completa a través de este enlace oficial.

Netflix supera sus expectativas… nuevamente

Después de cerrar 2017 con un crecimiento récord de abonados, Netflix anunció que el primer trimestre de 2018 representó un éxito en nuevas suscripciones. El mercado esperaba que la empresa conquistase alrededor de 6,3 millones de suscripciones en ese período, pero el número llegó a 7,4 millones. De estos, 5,46 millones son de fuera de Estados Unidos.

Los ingresos totales del trimestre fueron de 3,7 mil millones de dólares, con una ganancia estimada en 290 millones de dólares, lo que representa un incremento del 43% en relación con el mismo período de 2017. En una carta enviada a los inversionistas, Netflix destacó que la compañía hoy vive el momento de crecimiento más acelerado de su historia.

Por ahora, la expectativa para el segundo trimestre de este año es de 6,2 millones de nuevas suscripciones, con 5 millones obtenidos internacionalmente y 1,2 millones en Estados Unidos. Durante todo el año, la empresa espera invertir de 7,5 a 8 mil millones de dólares en su propio contenido, aunque esto impacte el flujo de caja de la compañía, manteniéndolo en negativo (pasando de 3 mil millones a 4 mil millones de dólares en 2018).

Cuota

+ Producciones