Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

05 Diciembre 2018 | Fernanda Mendes

CCXP 2018: conozca curiosidades y números del evento

La acción sobre Harry Potter tardó 10 meses en prepararse

Cuota
(Foto: Portal Exhibidor)

CCXP 2018 se inaugurará oficialmente en São Paulo (SP) el jueves 6 y sigue con una gran programación hasta el domingo 9. Sin embargo, ayer y hoy (4 y 5), se estuvo realizando CCXP Unlock, encuentro dirigido a profesionales del mercado de entretenimiento.

Durante la presentación, Pierre Montovani, creador de CCXP y CEO de Omelete&Co, dijo que este año ha sido especial para el grupo, que sufrió el cambio de su nombre y unió cuatro marcas: los eventos CCXP y GameXP, el propio portal de noticias Omelete, y The Enemy, portal de videojuegos.

Otras novedades son las producciones audiovisuales que el grupo comenzó a genera. Por ahora, los contenidos están en su canal de YouTube, pero la idea es que trascienda internet. Además, Omelete&Co anunció el evento internacional CCXP Cologne, que se celebrará en 2019 en la ciudad alemana.

Números

Mientras el evento en Alemania empieza, Montovani celebra el éxito de CCXP 2018, que es la más grande Comic Con del mundo y está registrando un crecimiento exponencial en cuanto a su público. En 2016, eran 196 mil personas; al año siguiente, contabilizaron 227 mil y, este año, se esperan 260 mil personas.

En esta edición, aproximadamente 40 celebridades de Hollywood estarán presentes en los paneles de los estudios para presentar las novedades en contenidos del cine y de los streamings. En el área del comercio minorista, Montovani dijo que se gastan más de 40 millones de reales durante toda la feria. El precio promedio de la entrada del evento por persona es 360 reales.

La otra curiosidad es que se expondrá una activación de Harry Potter. La construyeron en 10 meses, con el aval de J.K. Rowlling, la autora de la saga.

"Incluso bromeé con la gente de São Paulo Expo preguntándoles si iban a abrir un nuevo pabellón aquí, porque el espacio nos quedó pequeño".

Montaje de la feria

En el tour entre los stands aún en montaje, Roberta Fraissat, director de marketing para cines de Disney, reveló algunos detalles de la participación del estudio en CCXP. "Estamos aquí desde el primer año del evento y hemos aprendido mucho desde entonces".

El proceso creativo de la compañía comienza desde febrero para trazar los objetivos del proyecto en CCXP. A diferencia de otros años, Roberta dijo que esta vez están montando el stand de acuerdo a las marcas y ya no respecto a las películas.

Conociendo la importancia del evento, Disney se esfuerza por presentar cosas inéditas en Brasil, lo que a veces puede generar conflictos con el calendario de lanzamientos a nivel internacional. "Traer el traje de Capitana Marvel fue una batalla. Pero finalmente será aquí que tendrá lugar la primera exposición del vestuario en el mundo".

Además de pensar en el público, la compañía también genera contenido para el mercado del cine y para los grandes del entretenimiento. Fraissat contó que hay un equipo editorial responsable de enviar las novedades de la feria y del stand de Disney.

"Esa es nuestra mayor inversión en eventos del año. Ver al público conociendo nuestros contenidos y su reacción es lo que nos da sentido", finalizó.

Acompañe la cobertura de CCXP 2018 en el Portal Exibidor hasta domingo 9 de diciembre.

Cuota

+ Producciones