Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE UU y mundial

13 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

"Megalodón" se estrena en más de 40 países y recauda 141 millones de dólares

China fue el territorio más importante para la taquilla del filme de Warner Bros.

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El estreno del largometraje de Warner Bros., Megalodón, lideró la taquilla mundial y norteamericana. En cartelera en cerca de 40 países, la producción recaudó 141,3 millones de dólares en todo el mundo, según informó comScore.

Los territorios en donde tuvo mejor desempeño fueron: China, donde lideró con 50,3 millones de dólares en más de 12.600 salas de cine; México (US $ 6,2 millones), Rusia (US $ 5 millones), Reino Unido (US $ 4,4 millones) y España (US $ 2,4 millones). En los próximos días, el largometraje llegará a Corea del Sur, Australia, Francia y Japón.

En Norteamérica, Megalodón recaudó 44,5 millones de dólares en su debut. Por cierto, esta producción es una gran apuesta de Warner Bros., que incluso cerró un acuerdo con la CJ 4DPLEX para exhibir el largometraje en pantallas ScreenX.

En el segundo lugar del continente americano quedó Misión Imposible: Repercusión (Paramount). En su tercera semana en cartelera, el largometraje hizo 20 millones de dólares y ya tiene un acumulado de 161 millones de dólares. En la tercera posición estuvo Christopher Robin - Un Reencuentro Inolvidable (Disney) con 12 millones de dólares.

Durante este fin de semana se estrenó en la región Slender Man, de Sony, que recaudó 11 millones de dólares, además del nuevo largometraje de Spike Lee, El Infiltrado de KKKlan, que recaudó 10 millones de dólares en 1.500 cines. Esta fue la mejor apertura para una película del director en 10 años. "El largometraje, basado en hechos reales, cuenta la historia del primer policía afroamericano que se disfrazó para infiltrarse en el Ku Klux Klan", dijo el analista senior de comScore, Paul Dergarabedian.

Mundo

De los destacados internacionales de este fin de semana -además de Megalodón- Mamma Mía 2: ¡Vamos Otra Vez!, de Universal, registró ingresos valorados en 21,5 millones de dólares. El largometraje tiene un acumulado de 280,8 millones de dólares en su segunda semana de exhibición. En Corea del Sur la película tuvo un buen desempeño, con 6,6 millones de taquilla. En Reino Unido, en donde está en cartela desde hace casi un mes, continúa con fuerte presencia, recaudando 4,2 millones de dólares.

Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Sony) recaudó 17,1 millones de dólares. La cinta animada está batiendo récords, superando ya los ingresos del primer largometraje de la franquicia de 2012. Su acumulado ya llega a los 378 millones de dólares.

América Latina

En los países vecinos, la taquilla fue bastante diversa este fin de semana. En Argentina, la cinta que lideró los cines fue el largometraje nacional El Angel, que debutó con 330 mil boletos vendidos. Por cierto, el filme biográfico obtuvo la mayor cantidad de copias en la historia de una película argentina.

También fue una cinta argentina la que lideró en Paraguay: Leal, solo hay una forma de vivir vendió 13 mil boletos.

En Bolivia, Perú, Uruguay y Chile lideraron películas hollywoodenses. En el primer país, el blockbuster Rascacielos: Rescate en las Alturas (Universal) vendió más 7,3 mil entradas. En el Perú y Uruguai, Hotel Transylvania 3 hecho 89 mil e 8,2 mil entradas. En Chile, Megalodón se quedó en primer lugar con 133 mil boletos.

Cuota

+ Producciones