Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

13 Febrero 2020 | Renata Vomero

Programación parcial de CinemaCon ya fue confirmada

Convención ocurrirá entre los días 30 de marzo y 2 de abril en Las Vegas

Cuota
(Foto: Exibidor)

Uno de los eventos más esperados entre los profesionales del mercado de cine del mundo, CinemaCon ya tiene parte de su programación confirmada para los cuatro días del evento, que ocurrirá entre los días 30 de marzo y 2 de abril, en Las Vegas, Estados Unidos.

Como ocurre tradicionalmente, la mañana del primer día de la convención será para el público extranjero. Conocido como International Day, en este año, la programación contará con seminario sobre la experiencia de cine del futuro, conducido por Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis, y por Cathleen Taff, presidente de distribución al cine y franquicias de Disney. Además de eso, también habrá conferencias sobre los designs de cine y sobre la importancia de los datos para la industria.

También como de costumbre, el primer día contará con las premiaciones a los profesionales que se destacaron en los segmentos de exhibición y distribución. El Premio Global Achievement in Exhibition será a Renata Toperberg, COO de Cineworld Group; el Premio CinemaCon Passepartout Award, será de Jeffrey Forman, vicepresidente de distribución internacional de Disney. El estudio también recibirá el premio Comscore International Boxoffice Achievemente Award, teniendo facturado al todo en la taquilla en el año pasado, más de $ 11 mil millones. Nato hará un homenaje al presidente y director de AMC Entertainment, Adam M. Aron.

Ya por la tarde del día 30, empezará la programación oficial de CinemaCon, que este año celebrará 10 años de existencia, con homenaje a las 16:45. En seguida, abriendo las presentaciones de estudios en la convención, Disney llevará a los profesionales del cine todas las novedades que reserva al mercado en 2020.

La mañana de 31 de marzo será abierta con un panel sobre la importancia de tener una responsabilidad corporativa en el medio de cine. La conferencia contará con la presencia de ejecutivos de Paramount, Marcus Theatres y Cinemark.

En esta fecha también, Nato y MPA irá presentar al público los datos del mercado en 2019, en conferencia The State of The Industry. En seguida, Focus Features, mostrará sus apuestas para el año. Por la tarde de este día, a las 16:00, Warner presentará a los profesionales su line-up de 2020, junto a contenidos exclusivos de programación.

Sin detalles del día 1 de abril divulgados, el único contenido del día confirmado es la presentación de Universal Pictures, a las 15:00. El último día de CinemaCon será abierto, a las 08:15, con un seminario de NAC trazando la perspectiva de diversas generaciones de profesionales de cine sobre el sector. Al mismo tiempo, ICTA hablará sobre la tendencia de los mini theaters en todo el mundo.

En esta fecha, tanto Paramount, cuanto Lionsgate presentarán su line-up de 2020. La primera, será a las 10:00 y la segunda a las 14:30. Por el segundo año consecutivo, Sony no se presentará en la convención.

Finalizando CinemaCon, será presentado el premio Big Screen Awards, dado a diversos profesionales del sector.

Cuota

+ Producciones