Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

16 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Acuerdo entre Cinemark y D-BOX amplía su presencia en Latinoamérica

La extensión de la alianza entre las empresas prevé la inauguración de otras 10 salas con dicha tecnología en tres países

Cuota
*Imagen Ilustrativa (Foto: AVbuzz | D-BOX)

Cinemark, considerada la exhibidora con mayor presencia en Latinoamérica, acaba de firmar un nuevo acuerdo con D-BOX para expandir la presencia de la tecnología 4D en los cines latinoamericanos. La tecnología llegará a total de 120 salas de la región.

Argentina, Brasil y Honduras tendrán un total de 16 salas con butacas D-BOX. Esto representa, por cierto, su ingreso al mercado hondureño y su expansión dentro de los otros territorios. No se ha anunciado todavía la división de salas por país.

Hoy la compañía cuenta con más de 650 pantallas instaladas con dicha tecnología en casi 40 territorios. En octubre pasado, anunció su entrada en Sudáfrica y, en septiembre, la creación de un espacio propio de realidad virtual en Canadá, su país de origen.

"Hacer una nueva alianza con Cinemark significa mucho para nosotros, porque ellos están totalmente comprometidos en ofrecer experiencias innovadoras e inigualables de entretenimiento a sus espectadores", dijo Claude Mc Master, CEO de D-BOX, en un comunicado oficial. Bob Raposo, vicepresidente de ventas de la compañía en la EMEA (Europa, Oriente Medio y África), afirma que la extensión de la asociación se dio gracias a los buenos resultados de taquilla que las salas con butacas de la marca han obtenido.

Valmir Fernandes, presidente de Cinemark International, comentó que la exhibidora está más "enfocada que nunca" en ofrecer experiencias premium a los espectadores: que sean tan emocionantes para ellos como rentables para la empresa. Actualmente, la red de origen norteamericana opera 526 cines, sumando más de 5,9 mil pantallas en 16 países - 15 de ellos solo en Latinoamérica, destacándose, principalmente, Brasil y Argentina.

En octubre, Cinemark también anunció un acuerdo inédito entre Barco y Vision Media.

Cuota

+ Producciones