Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Homenaje

10 Julio 2018 | Natalí Alencar

El vicepresidente de Landmark recibirá un premio en ShowEast

El galardón es entregado a profesionales que se destacaron por sus conquistas y por su trayectoria

Cuota
(Foto: ShowEast)

Neil Campbell, el vicepresidente de la exhibidora canadiense Landmark Cinemas, recibirá el premio "Dan Fellman Show 'E'" de este año en ShowEast.

Anteriormente conocido como Show 'E' Award, el premio fue renombrado en 2015 para homenajear a Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., y para conmemorar su impresionante carrera de 38 años dedicados a la industria.

Cada año, el premio se entrega a un miembro de la industria cuyos logros y dedicación al sector sea inigualables.

"Estamos extremadamente honrados por entregar a Neil Campbell este premio en ShowEast este año. Su dedicación y su compromiso continuos en promover la industria cinematográfica son inigualables", declaró Andrew Sunshine, el presidente de Film Expo Group. "Neil tiene 44 años liderando en el sector, y lo felicitamos por este premio", agregó.

El profesional

Neil Campbell inició su carrera en la industria del entretenimiento en 1974 con Landmark Cinemas y, en 1986, se unió al equipo de distribución de Cineplex Odeon Films en Calgary. Llegó a la gerencia general de Canadá y, en 1998, se mudó a Toronto para desempeñarse como director administrativo de Sony Releasing. En 2001, volvió a Calgary para asumir el puesto de COO en Landmark. En 2007, Campbell y su socio Brian McIntosh compraron a Landmark y, en 2012, gestionaron el mayor crecimiento de la empresa, construyendo tres nuevos complejos y digitalizando todo su circuito. En 2013, también compraron a Empire Theatres y triplicaron el tamaño de su compañía.

En diciembre de 2017, Campbell y McIntosh vendió Landmark Canada a Kinepolis Theatres de Bélgica, y la nueva empresa duplicó su tamaño, convirtiéndose, para muchos, en una respetada exhibidora. La empresa ahora opera 94 cines, con 822 pantallas en 8 países. Actualmente, Campbell es el presidente de Motion Picture Theater Association de Canadá y también miembro activo del Comité Ejecutivo de NATO.

Cuota

+ Producciones