Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

25 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Europacorp vende catálogo de películas clásicas para cubrir las deudas que dejó "Valerian"

La productora de Luc Besson tuvo pérdidas millonarias gracias a la aventura de ciencia ficción

Cuota
(Foto: Europacorp)

EuropaCorp está negociando con la francesa Gaumont para vender el catálogo de películas de Roissy, una colección de más de quinientos títulos, incluyendo el clásico moderno La guerra del fuego, de Jean-Jacques Annaud, y Les Sous-doués, de Claude Zidi. La empresa del cineasta Luc Besson adquirió el catálogo hace una década, pero las dificultades financieras aceleraron las negociaciones.

En un comunicado, EuropaCorp definió la venta de algunos de sus bienes como parte de una estrategia para concentrarse en su negocio principal: producir y distribuir películas. La compañía ya vendió su división de TV por 13 millones de dólares en noviembre pasado, realizó despidos masivos y cerró la escuela de cine de Besson.

La inyección de dinero cubre el perjuicio causado por Valerian y la Ciudad de Los Mil Planetas, dirigida por el propio Besson, con un presupuesto de 173 millones de dólares, que llegó con dificultades a los 225 millones de dólares en todo el mundo. EuropaCorp registró un perjuicio de 83 millones de dólares en diciembre pasado después de un perjuicio récord de 136 millones de dólares en el año fiscal de 2016. Valerian y la Ciudad de Los Mil Planetas fue distribuida en Brasil por Diamond.

Cuota

+ Producciones