Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

08 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Netflix sin temor por el lanzamiento del servicio de streaming de Disney

El CEO Reed Hastings comentó sobre la competencia en el evento

Cuota
(Foto: Divulgacción)

En un evento de The New York Times celebrado el miércoles, el CEO de Netflix, Reed Hastings, comentó sobre la guerra entre los servicios de streaming, dado el próximo lanzamiento de Disney +, el 12 de noviembre.

El ejecutivo no se mostró preocupado por la competencia, pero, según informó Variety, admitió que la plataforma de la gigante del entretenimiento es el competidor más fuerte entre los próximos estrenos de este tipo.

“Disney es una compañía maravillosa, la admiramos mucho. Es una competencia increíble, porque realmente entienden el concepto de creatividad”, dijo. Disney, para él, es la empresa que más enseña a Netflix en términos de entretenimiento, incluso aseguró que será uno de los suscriptores de Disney +.

Sin embargo, Disney no es la única compañía que ingresa a este mercado en este momento, y Netflix enfrenta la competencia de Hulu y Amazon Prime hace un tiempo, ya preparando la plataforma para lo que le espera: HBO Max, Peacock, Apple Tv, entre otros.

Para Hastings, solo después de un tiempo será posible saber qué servicios prevalecerán y si la ventana de los servicios de streaming podrá fortalecerse o no en medio de estas novedades. "La verdadera medida será el tiempo, que dirá cuáles serán las elecciones de los consumidores."

La estrategia de Netflix es invertir en sus propios contenidos (para 2019, reservó aproximadamente 15 mil millones de dólares), aunque esto ya le conduce una deuda financiera.

En cuanto a la discusión sobre la plataforma y los cines de EE. UU., especialmente con el lanzamiento de El irlandés, Hastings se mantuvo firme: “Nos encantan los cines, es una experiencia diferente. Sobre futuros lanzamientos en estos espacios, dependerá de cada cine. Somos claros: nuestro negocio en la industria es satisfacer a nuestros clientes”, dijo.

Cuota

+ Producciones