Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

10 Junio 2019 | Renata Vomero

ScreenX rompe su propio récord en los primeros meses de 2019

Las salas con esta tecnología lograron una taquilla de 22 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: ScreenX)

CJ 4DPLEX, propietaria de la tecnología ScreenX, anunció que con esta solución alcanzaron 22 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2019. Dicho valor supera el récord de la empresa del año pasado y genera un aumento del 85% en la taquilla bruta. Según los ejecutivos de la compañía, ese número representa la conquista más rápida de la historia de un récord de ScreenX.

Los mercados más grandes para esta tecnología son Estados Unidos, Japón, Vietnam, Corea del Sur, China, Indonesia y Turquía, y en todos ellos superó la taquilla del año pasado. La recaudación de EE.UU. se cuadruplicó en comparación con el año pasado, y la de Japón se duplicó.

Otro dato interesante es que, en el mismo período del año pasado, se lanzaron ocho películas y, este año, solo seis.

Spider-Man: Lejos de casa (Sony) tiene fecha de estreno prevista el 5 de julio en las salas ScreenX, lo que podrá ayudar a aumentar aún más la taquilla para CJ 4DPLEX.

"ScreenX se está convirtiendo en el formato más deseado por la Generación Z y por los Millennials de todo el mundo en los mercados que incluyen a EEUU, China y Europa. Estamos muy orgullosos por su crecimiento a escala global y ansiosos por seguir creando experiencias únicas para el público en todo el mundo", comentó JongRyul Kim, CEO de CJ 4DPLEX, en un comunicado oficial.  

El aumento en los resultados de taquilla también se debe al aumento de salas en las que la tecnología está disponible. Actualmente, ScreenX está presente en 218 salas de 19 países. Hasta mayo del año pasado, eran 142.

Cuota

+ Producciones