Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

19 Diciembre 2019 | Thais Lemos

Cinemark y Cinionic firman contrato por 10 años

El expositor actualizará su circuito con proyectores láser Barco Serie 4

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Cinionic anunció este miércoles (18) un acuerdo exclusivo de 10 años con la red Cinemark para implementar en los complejos de Estados Unidos y América Latina los proyectores Barco Series 4, que cuentan con tecnología láser. El acuerdo también implica actualizar los procesadores de medios a uno integrado con Barco Alchemy.

Wim Buyens, CEO de Cinionic, dijo en un comunicado que esta asociación marca la mayor actualización del circuito láser. “Este es un punto de inflexión para la industria. 2019 es el año en que el láser se ha convertido en la nueva norma para los cines de todo el mundo".

Los proyectores familiares de la Serie 4 fueron presentados durante CinemaCon este año con el objetivo de ayudar a los exhibidores a mejorar cada vez más la calidad de imagen en las salas de cine. La tecnología de esta nueva línea permite una reducción de hasta un 80% en el consumo de energía, lo que resulta en un importante ahorro de costos.

"Las consideraciones claves al elegir la tecnología láser de Cinionic incluyeron la calidad de la presentación y la rentabilidad del dispositivo y el mantenimiento a largo plazo", dijo Damian Wardle, vicepresidente ejecutivo de operaciones tecnológicas de Cinemark.

Cuota

+ Producciones