Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Premio

10 Julio 2019 | Thais Lemos

7 largometrajes latinoamericanos compiten en el Festival de Gramado

El evento se realizará del 16 al 24 de agosto

Cuota
(Foto: Festival de Gramado)

La edición número 47 del Festival de Cine de Gramado se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto, en Rio Grande do Sul. (Brasil).  La organización reveló a los homenajeados y los filmes competidores. En total, se proyectarán 19 largos y 34 cortometrajes entre la Muestra Gaúcha y la Nacional, además de espectáculos paralelos, exposiciones especiales y debates acerca del mercado audiovisual.

"Aunque el escenario del país no es favorable, con grandes festivales transferidos o incluso cancelados y pérdidas irreparables, el Festival de Cine de Gramado se mantiene firme y llega en 2019 preparado para enfrentar las adversidades", dijo Edson Néspolo, presidente de Gramadotur y director del evento, en un comunicado oficial. 

La película de Kleber Mendonça y Juliano Dornelles, Bacurau, que se ha destacado en el extranjero, abrirá el festival. Rubens Ewald Filho, uno de los responsables del evento -que falleció recientemente-, será homenajeado. 

Además, Lázaro Ramos recibirá el Trofeo Oscarito; la directora y guionista Carla Camurati ganará el Trofeo Eduardo Abelin; Mauricio de Sousa será honrado con el Trofeo Ciudad de Gramado; y se entregará el Kikito de Cristal a Leonardo Sbaraglia, actor argentino.

Además de la producción brasileña, 7 películas latinoamericanas compiten en el Festival de Gramado, de Ecuador, México, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile.

Gramado Film Market

La 3ª edición del Gramado Film Market, un evento dirigido al mercado audiovisual, reunirá temas como videojuegos digitales, realidad virtual, animación, streaming y sostenibilidad. La participación es gratuita y la inscripción comienza el 15 de julio. 

Eche un vistazo a la programación completa y obtenga más detalles en la página web del festival. 

Largometrajes brasileños

Hebe – A Estrela do Brasil

O Homem Cordial

Pacarrete

Raia 4

Veneza

Vou Nadar Até Você

30 anos blues

 

Largometrajes extranjeros 

A Son of Man – La Maldición del Tesoro de Atahualpa (Ecuador) 

Dos Fridas (México y Costa Rica) 

El despertar de las hormigas (Costa Rica) 

En el pozo (Uruguay) 

La forma de las horas (Argentina) 

Muralla (Bolivia) 

Perro Bomba (Chile) 

Cuota

+ Producciones