Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

06 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Vista firmó acuerdo para 43 salas en el más grande mercado de exhibición de África

Nigeria es también el segundo mercado en producción cinematográfica del mundo

Cuota
(Foto: 234Finance)

Vista Cinema, la empresa de software para gestión de cines de Vista Group, cerró un acuerdo con una exhibidora de Nigeria, Filmhouse Cinemas.

La alianza consiste en la instalación de su herramienta en los diez cines de la red, incluyendo 43 salas. El proyecto se inició recientemente y podría concluir en diciembre de este año.

"Vista trae, junto a su equipo, un nuevo mundo de recursos que impulsará la experiencia cinematográfica de nuestro público", dijo Kene Okwuosa, director de la exhibidora.

El mercado de Nigeria, apodado Nollywood, es de extrema importancia para Vista Cinema, ya que el país es el segundo mercado del mundo en producción de películas desde 2009. En 2013 fueron más de 1,8 mil largometrajes producidos, por ejemplo. El total, de su taquilla en 2016 fue de US$ 8,3 millones, un récord para la región. Filmhouse Cinemas tiene la mayor participación del mercado en el país y opera la única sala IMAX de África Occidental.

"Con la mayor población de cualquier país de África, Nigeria tiene el mercado de exhibición de mayor crecimiento del continente, y la alianza con Filmhouse es una pieza clave para que Vista forme parte de todo eso también", comentó Kimbal Riley, CEO de Vista Cinema.

El mes pasado, Vista anunció una alianza con 5 mil salas de cine de Cinépolis en todo el mundo.

Cuota

+ Producciones