Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Norteamérica

19 Abril 2018 | Vanessa Vieira

Empresa de distribución de contenidos por satélite en los EE.UU. celebra crecimiento anual

La compañía y entidad norteamericana DCDC expandió su cartera de clientes entre las exhibidoras

Cuota
(Foto: DCDC)

DCDC – Digital Cinema Distribution Coalition (Coalición de distribución de cine digital, en traducción libre), que es a la vez una empresa y una entidad dedicada a la distribución de contenidos por satélite para cine en los EE.UU., anunció sus resultados de 2017.

Además de acercarse al aniversario 5 de actividad, la compañía celebró en un comunicado oficial la expansión de su base de clientes entre exhibidoras, superando la marca de 250 redes de pequeño y mediano aporte. Entre los estudios y otras distribuidoras de contenidos para los cines, ya son 50 alianzas.

“Estas cifras reflejan el cumplimiento de nuestra misión inicial de no solo proteger la integridad de los contenidos, sino también crear un modelo de negocio pionero capaz de proporcionar beneficios económicos para todos los involucrados; un servicio realista a disposición, atractivo tanto para las exhibidoras como para los estudios y las distribuidoras de contenidos”, dijo Randy Blotky, CEO de DCDC.

Cabe destacar que la marca fue creada en octubre de 2013 por las siguientes exhibidoras y estudios: AMC Theatres (de Wanda Cinema Line), Universal Pictures, Cinemark Theatres, Warner Bros. y Regal Entertainment Group (de la red europea Cineworld).

En total, hoy la empresa presta servicios a casi 2,9 mil cines, que suman 31,8 mil pantallas. Esto incluye 16 de las mayores redes de Estados Unidos, 23 medianas y 97 pequeñas, además de 113 exhibidoras independientes con solo un cine.

Cuota

+ Producciones