Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

27 Mayo 2019 | Renata Vomero

"Aladdin" se estrenó en la cima de la taquilla mundial

Se estima que el live-action de Disney alcanzará los 105 millones de dólares localmente en el Memorial Day de EE.UU.

Cuota
(Foto: Disney)

El feriado del Memorial Day en Estados Unidos, que tiene lugar cada último lunes de mayo, suele generar gran expectativa para los estudios. Este año, Disney estuvo atenta al lanzamiento de su esperado live-action Aladdin, que se estrenó en el país el pasado viernes 24 de mayo y que conquistó, hasta el pasado domingo, 86,1 millones de dólares en Norteamérica, llegando a la cima de la taquilla. El largometraje también encabeza la taquilla mundial, con una recaudación de 207,1 millones de dólares. La información es de Comscore.

Mientras tanto, los mercados de todo el mundo siguen apostando por la tercera película de la franquicia John Wick.

John Wick: Parabellum (Paris), cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves, recaudó un total de 49,1 millones de dólares en su segunda semana en los cines de todo el mundo. El filme obtuvo 92,2 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento y fue responsable de arrebatarle el primer lugar a Avengers: Endgame (Disney) en todo el mundo. La película de Marvel ya no figura entre las tres más grandes taquillas mundiales del pasado fin de semana, recaudando solo 32 millones de dólares.

Otra cinta que rápidamente conquistó a los espectadores fue Pokémon: Detective Pikachu (Warner), que superó los 37,6 millones de dólares el pasado fin de semana y ya genera ingresos totales de 352,9 millones de dólares en todo el mundo. A pesar del gran éxito en el mercado chino, la historia inspirada en el videojuego japonés perdió el pasado fin de semana ante Aladdin, que recaudó 18,7 millones de dólares en el país; Detective Pikachu obtuvo 7,5 millones de dólares, y llegó a un total de 83,3 millones de dólares en China. El live-action de Disney dominó incluso en los mercados asiático y latinoamericano, garantizando una taquilla internacional (sin contar la local) de 121 millones de dólares.

Norteamérica

Como se mencionó antes, la coincidencia del fin de semana y del feriado de este lunes en Estados Unidos suele impulsar a la taquilla norteamericana. Según la información de Box Office Mojo, la estimación es que Aladdin (Disney) conquiste los 105 millones de dólares este lunes. Si alcanza ese valor, o incluso los 110 millones de dólares (lo estimado por el estudio), el live-action entrará en la lista de los cinco más grandes estrenos de este feriado en la historia. La película que encabeza esa lista actualmente es Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (Disney, 2007), que recaudó 139 millones de dólares en los cuatro días del feriado de aquel año.

En tanto, John Wick: Parabellum (Paris) sigue con buena facturación en su segunda semana en cartelera en Norteamérica, recaudando este fin de semana 24,3 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta cifra, la producción sufrió una caída en su recaudación del 57% en comparación con el fin de semana anterior.

La taquilla local de Avengers: Endgame (Disney)  sigue obteniendo buenos frutos; llegó a los 16,8 millones de dólares y presenta ingresos totales de 798 millones de dólares.

Pokémon: Detective Pikachu (Warner) sufrió una caída en la recaudación del 47% en comparación con el fin de semana anterior, a pesar de estar entre las tres más grandes taquillas del mundo. La cinta consiguió 13,3 millones de dólares en Norteamérica.  

Además de Aladdin, la programación de la región también incluyó el estreno del filme de terror Brightburn: Hijo de la Oscuridad (Sony),  que se estrenó con 7,5 millones de dólares.

Otro esperado lanzamiento de esta semana fue el del filme Booksmart (Imagem Filmes), que representa el debut de la actriz Olivia Wilde como directora. El pasado fin de semana, la comedia conquistó 6,5 millones de dólares. La cineasta hizo un llamado desde su cuenta de  Twitter para que la gente viese la producción en los cines: "Cualquiera que esté aguardando otro día para ver Booksmart, véala hoy. Estamos siendo tragados por las grandes películas y necesitamos su ayuda. No le dé a los estudios una excusa para no aprobar películas hechas sobre y por mujeres", afirmó la cineasta en su red social.  La película se estrenará el 13 de junio en Brasil.

Latinoamérica

En Latinoamérica, la Aladdín (Disney)también lideró en Argentina (278,9 mil boletos), Chile (142,8 mil), Perú (333,4 mil), Paraguay (9,2 mil), Bolivia (42 mil) y Uruguay (13,3 mil).

Cuota

+ Producciones