Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

15 Marzo 2019 | Thais Lemos

Samsung inaugura la primera pantalla LED en España

Odeon Multicines Sambil fue el responsable de la llegada de esta tecnología al país

Cuota
(Foto: Divulgacción)

Samsung anunció ayer 14 la inauguración de la primera pantalla LED de España, en el Odeon Multicines Sambil, en Leganés, Madrid. El modelo Onyx LED cuenta con tecnología 4K y ofrece un brillo casi 10 veces más intenso que el sistema tradicional de proyección.

Sergio Foncillas, director de negocios en exhibición visual de Samsung Eletronics, dijo en un comunicado oficial que la pantalla Samsung Onyx es un gran paso para la industria del país. "Marcamos el inicio de una nueva generación de pantallas para un público exigente, que desea ver contenidos con una imagen de alta calidad cuando va al cine", comentó.

La pantalla tiene más de 10 metros de ancho y más de 5 metros de altura y permite la exhibición de contenidos HDR. Luis Millán, CEO y fundador de Odeon Multicines, informó que las salas del complejo cuentan con un sistema de sonido con 514 altavoces y 217 amplificadores.

La sala equipada con la tecnología LED también puede servir para eventos, ligas de e-sports o presentaciones comerciales. Después de las presentaciones, se exhibió Venganza bajo zero por primera vez en formato HDR EclairColor. La película de acción se estrenará en el país el 10 de mayo.

Cuota

+ Producciones