Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Latinoamérica

21 Septiembre 2017 | Vanessa Vieira

Terremoto en México impacta en el mercado cinematográfico

Cinemex y Cinépolis realizan acciones para ayudar a la población afectada

Cuota
(Foto: Cinépolis | Cinemex)

Esta semana, México sufrió un terremoto de magnitud 7.1 en la Ciudad de México, su capital, mientras el país todavía se recuperaba de otro desastre similar, un sismo de 8.2 ocurrido a principios de este mes de septiembre. Como era de esperarse, la catástrofe que cobró la vida de más de 200 personas este martes -considerada la más grande desde 1985-, también impactó en el mercado local de exhibición cinematográfica.

Cinépolis, la mayor red mexicana, tiene 31 de sus complejos sin actividad comercial según el portal El Economista. En solidaridad con las personas afectadas por la tragedia, la exhibidora anunció que a partir de hoy (21), todo lo recaudado con la venta de boletos y de productos de las dulcerías en sus complejos en territorio mexiano será donado a un fondo de apoyo a las víctimas. Además, la empresa invertirá, por su parte, una cifra igual a la sumada en las ventas, es decir, el fondo total será el doble.

Todos los cines que han suspendido actividad comercial serán evaluados antes de su reapertura para asegurar la seguridad y la integridad de sus infraestructuras.

En tanto, la segunda más grande red del país, Cinemex, divulgó que, desde el martes 19, habilitó nueve complejos en tres regiones (Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla) para que sivieran como centros de recolección de donativos. Los enseres que se pueden donar varían desde colchones y mantas hasta palas, tanques de oxígeno, agua y alimentos enlatados.

En el sector de producción, celebridades como el director Guillermo del Toro también se hicieron solidarios. Desde su cuenta de Twitter, el mexicano invitó a los afectados por el terremoto reportar su situación o pedido de ayuda para así poder que retuitear los mensajes a todos sus seguidores.

Se registraron más de 25 derrumbes como consecuencia de la catástrofe.

Cuota

+ Producciones