Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Ceremonia

13 Abril 2018 | Fernanda Mendes

Nuevo sistema para programación de cines se estrenará durante la CinemaCon

Además, Disney será homenajeada en el mercado del cine evento

Cuota
(Foto: myCinema)

En la edición de 2018 de la CinemaCon, el evento más grande del mundo para el mercado de exhibición y distribución de películas, NAGRA, una empresa que ofrece soluciones para la distribución digital, lanzará myCinema, un servicio de internet destinado a facilitar la exhibición y la programación de películas en los cines.

Conectando las diversas pantallas de un complejo, la solución pretende proporcionar agilidad en la programación en tiempo real, posibilitando diversas formas de entretenimiento y contenido, como transmisiones en vivo. “La elección de los contenidos podría llegar a cualquier pantalla en cualquier momento, con un coste muy bajo de distribución”, explicó André Kudelski, presidente del Kudelski Group, propietario de NAGRA.

Gracias al análisis de datos, myCinema identifica las oportunidades entre el público de un cine y recomienda contenidos dirigido para esas elecciones.

Además, la herramienta también ofrece una aplicación con un programa de fidelidad basada en cada red exhibidora, que permite a los clientes la posibilidad de dejar sus sugerencias y expresar sus preferencias en la programación. Otro beneficio importante es que myCinema mejora significativamente la calidad de imagen y sonido, esencial para atraer a los espectadores.

 

Premios

Además de las innovaciones en el área tecnológica, CinemaCon también anunció los nuevos nombres que serán galardonados durante el evento. Walt Disney Studios recibirá el Premio a la Excelencia en Cine Evento. El homenaje será entregado por el CEO de Fathom Events, una empresa experta en la distribución de cine evento. Además de las producciones de éxito que el  estudio tuvo el año pasado, Disney también está trabajando en la distribución de contenidos diferenciados, como los musicales de Broadway y los eventos de la marca Disney Junior.

La actriz Anna Kendrick recibirá el Premio Cinema Spotlight. El homenaje será hecho durante la ceremonia de CinemaCon Big Screen Achievement, en el último día del evento. “En una década de trabajo en el cine, Anna Kendrick ha ofrecido muchas películas que hacen que el público siempre regrese al cine”, dijo Mitch Neuhauser, director de CinemaCon, quien también destacó el próximo papel de la actriz en A Simple Favor, que todavía no tiene fecha de estreno en Brasil.

Cuota

+ Producciones