Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

22 Marzo 2019 | Renata Vomero

Los ejecutivos de alto rango son los primeros despedidos en la fusión Disney-Fox

Las desvinculaciones fueron anunciadas este jueves 21

Cuota
(Foto: Alexander F. Yuan/Bloomberg/Gazeta do Povo)

El primer día de la fusión entre Disney y Fox fue tranquilo, con apenas algunos comunicados por parte de Disney con respecto al futuro de los  empleados. Sin embargo, esa tranquilidad no duró mucho. En la tarde del jueves 21 hubo varios despidos en los altos cargos de 21st Century Fox, adquirida por Disney.

La división de películas fue la más impactada. Entre los ejecutivos despedidos están el presidente de distribución local de 20th Century Fox, Chris Aronson; el jefe de distribución internacional, Andrew Cripps; el jefe de productos para el consumidor, Jim Fielding; el EVP de comunicaciones corporativas, Dan Berger; el EVP y jefe de publicidad local, Heather Phillips; Mike Dunn, presidente de estrategia de productos y desarrollo de negocios del consumidor; Bob Cohen, EVP de asuntos jurídicos y de producciones de Fox Stage; y Michelle Marks, SVP de Media Promotions.

Además, Disney anunció que dará de baja el sello Fox 2000 (estudio con producciones de mediano presupuesto), que originalmente sí formaría parte de esa fusión. Aún no se sabe si Elizabeth Gabler, responsable del sello, seguirá trabajando para la compañía. Dadas estas novedades, los estudios que restan son: 20th Century Fox, Fox Family, Fox Searchlight Pictures y Blue Sky Studios.

También se anunciaron despidos en otras áreas. Dejarán la empresa la presidenta de Marketing Global, Pam Levine, el copresidente de la división, Kevin Campbell, y el jefe creativo del área. El área de televisión también perdió a su gran líder, Greg Meidel, presidente de Twentieth Television. Este fue el primer despedido anunciado en esa área.

Los nombres que encabezarán este nuevo momento de Disney serán los presidentes Alan Horn y Alan Bergman, responsables de la organización del nuevo equipo de ejecutivos.  Algunos funcionarios seguirán en sus cargos en este período de transición al menos durante los próximos seis meses. La información es de The Hollywood Reporter, Deadline y Variety.

Cuota

+ Producciones