Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU.

13 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

Estreno de "Detective Pikachu" se acerca a "Avengers: Endgame"

El largometraje de Warner se estrenó en la segunda posición del ranking, con 161 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Warner)

En su tercera semana en exhibición, Avengers: Endgame sigue sin decepcionar. Falta poco para que la cinta de Marvel alcance el récord como la más grande taquilla de todos los tiempos, superando a la actual poseedora de ese título, Avatar, que recaudó 2,7 mil millones de dólares en 2009. Endgame una vez más ocupó la cima del ranking de la taquilla del pasado fin de semana, con una recaudación de 165,4 millones de dólares. Su total recaudado ya alcanza los 2,5 mil millones de dólares. Los datos son de Comscore.

En Estados Unidos, la película que pone fin a una franquicia de 22 producciones de Marvel ya es la tercera más grande taquilla local. El pasado fin de semana, el largometraje obtuvo 63 millones de dólares y ahora acumula 723,5 millones de dólares, superando el éxito de Pantera Negra, que conquistó 700 millones de dólares.

En Latinoamérica, la producción también lideró en Argentina (380 mil boletos), Chile (283 mil), Perú (291 mil), Paraguay (15 mil), Bolivia (54 mil) y Uruguay (19 mil).

En estas tres semanas ninguna película había estado cerca del éxito de Avengers: Endgame, pero el pasado fin de semana  el estreno de Pokémon Detective Pikachu estuvo casi a la par con el filme de Marvel. En todo el mundo, la cinta de Warner recaudó 161 millones de dólares (41 millones solo en China).

En Norteamérica, el lanzamiento de Detective Pikachu ya es el más grande de todos para filmes inspirados en videojuegos. En esa región el largometraje se estrenó con 58 millones de dólares, ocupando la segunda posición.

Por otro lado, el estreno de la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson, Maestras del engaño (Universal), alcanzó el tercer lugar en el ranking local y mundial. Localmente, el filme se exhibió en casi 3 mil cines y obtuvo 13,5 millones de dólares. Internacionalmente, el largometraje entró en cartelera en 36 países con una recaudación de 27,2 millones de dólares. En Brasil, su fecha de estreno está prevista para julio.

Norteamérica

También se estrenaron esta semana en el continente Poms (Diamond), que ocupó la sexta posición con 5 millones de dólares; y Tolkien (Fox) con 2,1 millones de dólares, en la novena posición.

En su segunda semana en exhibición, la cinta animada Uglydolls (Diamond) recaudó 3,9 millones de dólares y ya registra ingresos totales de 14,2 millones de dólares.

Capitana Marvel (Disney) también estuvo entre los 10 primeros puestos de la taquilla, recaudando 1,8 millón de dólares el pasado fin de semana. Sus ingresos totales alcanzan los 423 millones de dólares. Esta es la décima semana de la cinta en cartelera.

Cuota

+ Producciones