Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Generaciones

02 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

Investigación demuestra que el público mayor no disfruta de las nuevas tecnologías

El estudio realizado por la AARP alerta que se debe hacer un trabajo más intenso en marketing por parte de las exhibidoras

Cuota
(Foto: United Landmark Associates)

Un nuevo estudio publicado por la AARP reveló los hábitos de consumo de los Baby Boomers  nacidos entre 1946 y 1964) en el cine. Titulada “Qué desean los Boomers: datos acerca de las preferencias en la experiencia cinematográfica y comportamientos”, la investigación muestra que dicha generación representa a 74 millones de personas en los Estados Unidos, de las cuales, aproximadamente el 70% aún están bastante activas como espectadoras de cine.

Uno de los datos destacados es que los llamados Baby Boomers no disfrutan de las novedades tecnológicas ofrecidas por las redes, como butacas premium, pantallas PLF u otras opciones. Solo el 15% de los espectadores probaron dichas butacas, el 58% vieron películas en pantallas como IMAX y el 37% fueron a salas con sonido en formato premium.

El 77% de los boomers prefieren comprar las entradas en la taquilla física de los cines y solo el 28% de ellos conoce la opción de reserva de asientos.

Por todo esto, la investigación alerta a las exhibidoras: necesitan utilizar acciones de marketing para hacer que este público sea más consciente de las nuevas opciones y tecnologías que los cines ofrecen.

Ingrese al texto completo de la investigación a través de este enlace.

Cuota

+ Producciones