Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

18 Junio 2019 | Thaís Lemos

CineEurope 2019: Conozca las novedades tecnológicas

El evento seguirá hasta el 20 en España

Cuota
(Foto: Divulgación)

CineEurope, una de las más grandes convenciones del mercado del cine, se realiza actualmente en Barcelona, España, y seguirá hasta el 20 de junio presentando diversas innovaciones tecnológicas para los exhibidores.

GDC, por ejemplo, llevó a la feria sus premiados productos, como la automatización de cines centralizada, que permite gestionar hasta 30 pantallas en su sistema, servidores de medios 4K HFR, la próxima generación 4K Fast (Flexible Architecture Stable Technology), y la solución de audio DTS:X™, diseñada junto a MAG Audio para la exhibición en cines.

"El mercado cinematográfico europeo es una de las regiones más diversificadas, innovadoras y dinámicas del mundo, haciendo que los propietarios de cine se enfrenten constantemente a desafíos y busquen oportunidades para atraer audiencias", dijo el Dr. Man-Nang Chong, fundador, presidente y CEO de GDC, en un comunicado oficial.

Además, la empresa también lanzará en el evento, en asociación con Golden Screen Cinemas (GSC),  la plataforma digital intuitiva GoGoCinema, que permite al espectador buscar una película para ver, pudiendo participar de la experiencia con diversos fans de una historia o un evento privado para ocasiones especiales. "En esta era moderna de internet, streaming y películas on-demand, entendemos que los espectadores quieren ver el contenido a su manera", dijo Koh Mei Lee, directora ejecutiva de GSC.

Dolby, a su vez, presenta el procesador CP950, que ofrece la instalación Dolby 5.1 y 7.1, además de proporcionar una capacidad para actualizar Dolby Atmos en el futuro. El IMS3000 (Integrated Media Server), que combina la fuerza del procesamiento de audio y el servidor de imagen, también será uno de los productos presentados.

Christie lanza el proyector CP2309-RGB, desarrollado para cines de pantallas más pequeñas, salas de proyección, postproducción y cines de lujo. El aparato no necesita lámparas y ofrece rendimiento de más de 10 años con un menor costo operacional.

DTS:X y Screen X en el evento anunciaron una alianza para elevar la experiencia inmersiva de los espectadores, utilizando el sonido envolvente 3D DTS:X con la tecnología de pantallas 270 grados de Screen X.  

Cuota

+ Producciones