Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

06 Diciembre 2019 | Renata Vomero

Al reparto de "Aves de presa" le inspira en el empoderamiento feminista

El panel de la película se presentó por último el jueves pasado en CCXP

Cuota
(Foto: Warner Bros. Brasil)

El último panel del jueves (5) de CCXP contó con la presencia muy esperada del reparto de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (Warner): Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y la directora Cathy Yan. La conversación fue mediada por Mari Moon, quien pronto le preguntó a Robbie, también productora de la película, cómo surgió la idea de llevar esta historia a los cines. 

“No estaba lista para despedirme de  Harley Quinn , así que comencé a leer los cómics y me obsesioné. Conocí nuevos personajes maravillosos y realmente quería hacer una película de aventuras con mujeres ", explicó Robbie, refiriéndose a la primera aparición de su personaje en los cines, en Escuadrón Suicida, película que no fue bien recibida por la crítica. 

Esta cinta tiene un elenco mayoritariamente, con la excepción de Ewan McGregor y Chris Messina. Debido a esto, todo el enfoque del filme tiene una fuerte influencia en el empoderamiento y en la independencia femenina. 

Con esto, el reparto se ha sentido muy inspirado por la historia, que, a pesar de presentar este nuevo momento de Harley Quinn, ahora sin Joker, también es una historia de origen de este grupo de mujeres inadaptadas en la sociedad. 

“Muchas gracias a Margot por invitarme a dirigir esta película. La experiencia fue maravillosa y muy inspiradora. Es interesante porque el largometraje muestra a mujeres que no se querían al principio, pero que pronto se conectan. Es una película colorida, hermosa y rara", dijo la directora. 

Luego, el público pudo ver los primeros cinco minutos de la producción y, por los gritos en el Auditorio Cinemark XD, el fragmento exhibido fue más que aprobado. Más centrada en Harley Quinn, la parte proyectada hace aún más evidente el tono de emancipación aportado incluso en el título de la historia. 

“Esta es una película que muestra esta emancipación femenina y puede ser una película más femenina, pero quiero recordar que el feminismo no es solo para mujeres. Ustedes hombres son muy bienvenidos, y todo puede mejorar si nos unimos", dijo Margot Robbie; luego pidió a los hombres feministas del público que se pusiesen de pie y gritasen. 

Con personajes muy diferentes entre sí, el filme también trabaja en su individualidad, mostrando sus orígenes y lo que los llevó allí. Una forma interesante de mostrar la personalidad de cada uno fue a través de las escenas de peleas. Cada una de las mujeres tiene su forma de pelear. Por eso, además, la película exigió mucho de ellas. La directora quería evitar el uso de dobles cuando no era necesario. 

“Realmente fue muy difícil, llegamos a nuestro límite. Pero el personaje es "badass", y fue muy agradable interpretarlo”, dijo Mary Elizabeth Winstead, quien hace el papel de la Cazadora. Su comentario fue complementado por Jurnee Smolett-Bell, Canario Negro: “Fuimos empujadas al límite, cada una dio lo mejor de sí. Para mí fue increíble darme cuenta de que normalmente nuestros cuerpos están objetificados, pero allí vi cómo mi cuerpo se formaba con el entrenamiento y vi que me convertí en una máquina, y así me retrataron ”. 

Esta fuerza de voluntad y el compromiso de las actrices también fueron algo inspirador entre ellas, que se acercaron mucho durante la filmación, lo que fácilmente se veía en el escenario de CCXP. "Siempre salíamos para el Happy Hour y almorzábamos juntas todos los días que podíamos. Realmente logramos crear esta muy buena relación", completó Margot Robbie. 

Como se mencionó antes, el público de CCXP pudo ver, en exclusiva, los primeros cinco minutos de la película. Incluso entre los espectadores se encontraban algunos exhibidores, que fueron invitados por Warner Bros.  

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn llegará a los cines el 6 de febrero de 2020.  

Cuota

+ Producciones