Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inmersión

24 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Universal renueva acuerdo con Imax

El estudio pretende lanzar para los próximos años una serie de películas en ese formato de exhibición

Cuota
(Foto: IMAX)

El Primer Hombre en la Luna, The Voyage of Doctor Dolittle y Máquinas Mortales son algunos de los próximos lanzamientos de Universal que recibirán el tratamiento digital para la exhibición en los cines Imax, empresa canadiense de pantallas gigantes. Es una extensión de una larga relación que ha alcanzado grandes taquillas.

No se han informado los términos del nuevo acuerdo, pero se da continuidad a la asociación firmada en 2014. "La estrategia de Universal siempre se ha centrado en hacer películas de atractivo global", dijeron Duncan Clark, presidente de distribución internacional de la distribuidora junto a su presidente de distribución local, Jim Orr. "La continuidad de nuestra asociación con Imax garantiza la presentación de nuestras películas en un formato verdaderamente inmersivo."

El acuerdo abarca una variada lista de títulos, que va desde la fantasía The Voyage of Doctor Dolittle, actualmente en producción y con Robert Downey Jr. en el papel principal; la cinta animada Cómo Entrenar a Tu Dragón 3; la nueva El Grinch, que se estrenará este año; las próximas películas de la serie Rápidos & Furiosos; y Glass, que culmina la trilogía de superhéroes del director M. Night Shyamalan.

Cuota

+ Producciones