Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cinema event

02 Abril 2019 | Renata Vomero

Distribuidora dirigida al cinema event registró un nuevo récord de taquilla

El evento se realizó en Francia y se transmitió en vivo a 218 cines en Europa

Cuota
(Foto: Loutardeliberee.com)

Pathé Live, distribuidora global dirigida al cinema event, fue el nombre detrás del notable alcance de Bonne Nuit Blanche, espectáculo de la comediante Blanche Gardin, relizado el 21 de marzo en el Théâtre de l'Européen, en París. El show fue transmitido en vivo en 218 cines de Francia, Bélgica y Suiza.

El espectáculo marcó un nuevo récord para este tipo de eventos, llevando unos 88 mil fans a los cines en Francia. El éxito de audiencia también se reflejó en la taquilla global, que recaudó 1,48 millón de euros.  

El récord anterior para un evento en vivo en los cines en Francia había sido del show Foresti Party Bercy, de la comediante Florence Foresti. El espectáculo también fue distribuido por Pathé Live y se realizó el 23 de septiembre de 2012, recaudando 1,2 millones de euros y vendiendo 87,1 mil entradas con un público mixto: francés, belga y suizo.  

El show de comedia de Blanche Gardin se trasmitió en diversas redes de cine en los territorios citados, incluyendo Pathé-Gaumont, Kinepolis, Megarama, Cinéville, CinéAlpes y otros cines independientes.

 

Cuota

+ Producciones