Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

06 Febrero 2020 | Renata Vomero

Sony presenta el balanceo del último trimestre de 2019

División de cine contó con baja de 50% en los beneficios

Cuota
(Foto: Sony)

Así como la mayor parte de los estudios, Sony también presentó sus resultados del fin de año, más en concreto de octubre a diciembre de 2019. La hacienda total de la compañía fue de $ 22.6 mil millones, un aumento de 3% con relación al mismo período de 2018.

Ya el beneficio operacional tuvo baja de 20%, con $ 2.7 mil millones y el beneficio líquido bajó 46%, contabilizando $ 2.1 mil millones. La división de cine contó con una baja mayor, con beneficio de $ 51 millones, diferente de los $ 107 millones del año anterior. Las ventas bajaron 12%, con resultado de $ 2.17 millones.

El período contó con el suceso de Jumanji: Siguiente Nivel, que hizo taquilla global de $ 750 millones. Sin embargo, como parte de su abertura fue hecha en enero, una parcela de su beneficio será contabilizada en el trimestre actual. El final del año pasado, también incluyo el lanzamiento de Los Ángeles de Charlie, pero, ese no tuvo el mismo suceso de Jumanji con taquilla global de $ 70 millones.

La baja alta se dá en comparación con la sorpresa que fue la actuación de Venom en 2018, que recaudó $ 855 millones en todo el mundo en el año retrasado y impulsó los resultados del estudio en el período.

Hubo bajas en el segmento de televisión y ventas de consola PlayStation 4. Sin embargo, las divisiones de música y tecnología contaron con aumento en la hacienda, principalmente en tecnología, que se mantiene como la mayor fuerza de la empresa.

Con el resultado del trimestre, las acciones de Sony subieron suavemente para $ 70.82. Sin embargo, en el mismo período del año pasado ellas subieron más de 50%.

Cuota

+ Producciones