Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Anime

29 Mayo 2019 | Fernanda Mendes

"El viaje de Chihiro" llega a China tras 18 años desde su lanzamiento

La producción podría convertirse en la más grande taquilla para un anime

Cuota
(Foto: Divulgación)

El premiado anime El viaje de Chihiro llegará a los cines chinos tras 18 años desde su lanzamiento original en Japón. El filme conquistó la más grande taquilla de toda la historia de Japón con un ingresos de 275 millones de dólares, incluso superando en al país a Titanic.

Ganadora del Oscar a la Mejor película animada en 2003, El viaje de Chihiro perdió recientemente su puesto como la más grande taquilla para un anime ante otra producción japonesa, Your Name, que obtuvo 357 millones de dólares en 2017. Ahora, con este lanzamiento del 21 de junio en China, hay grandes posibilidades de El viaje de Chihiro regrese al sitial de honor.

Las relaciones entre China y Japón nunca han estado en mejor estado que ahora, y esa es una de las razones por las que Chihiro se estrenará este mes. En China, todo estreno extranjero necesita la aprobación del gobierno chino. Además, ninguna película del director Hayao Miyazaki se estrenó en China hasta el año pasado, cuando la remasterización de Mi vecino Totoro llegó a los cines chinos en diciembre, recaudando 26 millones de dólares.

Historia

La trama de El viaje de Chihiro presenta a una niña de 10 años que se pierde el día de la mudanza de la familia al entrar accidentalmente en el reino de los espíritus.

Cuando los padres de Chihiro son transformados en cerdos debido a su codicia, dos almas severas, pero bondadosas, pasan a cuidar a la niña. Sin embargo, ella termina siendo esclavizada por el dueño mezquino y mágico de una casa de baños que atiende a todo tipo de espíritus.

Cuota

+ Producciones