Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

22 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Con más de 700 millones de dólares, "Jumanji" sigue a la cabeza de la taquilla mundial y estadounidense

A pesar de la llegada de otros estrenos, el largometraje se mantuvo en primer lugar en ambos rankings

Cuota
(Foto: Sony)

La cinta Jumanji: En la Selva, de Sony Pictures, llegó hace más de un mes a los cines de todo el mundo, posicionándose como líder de la taquilla mundial y estadounidense. Ahora, según los datos de comScore, la película ya completa cinco semanas en cartelera, ocupando la cima de los rankings de los Estados Unidos y del mundo durante tres de ellas.

El pasado fin de semana, la secuela del clásico de 1995 consolidó su posición superando los 700 millones de dólares, con un presupuesto de 90 millones. Mundialmente, fueron 52,6 millones de dólares sumados en 14,8 mil pantallas de 93 mercados, con 20 millones de dólares recaudados en los EE.UU. Con eso, el largometraje llegó a la cifra total de 767 millones de dólares.

En Latinoamérica, Jumanji: En la Selva se ubicó en la cima del ranking de Paraguay, en donde vendió 9,2 mil boletos, y de Perú, con 122 mil. El filme animado Coco se destacó en Argentina (254 mil entradas), en Bolivia (21 mil) y en Uruguay (9,4 mil), y ocupó el sexto lugar en el Top 10 mundial. La película también lideró en Reino Unido, en donde estrenó el fin de semana con 4,4 millones de dólares y un acumulado de 7 millones de dólares. En Chile fue Olé: El Viaje de Ferdinand, con 15 mil entradas.

Secret Superstar, el largometraje indio que se estrenó en China ocupó el segundo lugar en el ranking global, recaudando un total de 25,9 millones de dólares. La tercera, cuarta y quinta posición fueron, respectivamente, para: La Noche del Demonio: La Última Llave (Sony), que recaudó 24 millones de dólares en 53 territorios; Por Siempre Jóvenes, con 22,4 millones de dólares; y El Gran Showman (Fox Film), con 22 millones de dólares.

Estrenos en los EE.UU.

El ranking norteamericano contó con tres estrenos el pasado fin de semana: 12 Héroes (Warner Bros., con distribución brasileña de Diamond) Den of Thieves (STX, con distribución brasileña de Diamond) y Forever my Girl (Roadside Attractions). El drama de guerra ocupó el segundo lugar, Den of Thieves el tercero y Forever my Girl el décimo lugar.

También se destacó Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney), que se mantuvo en el octavo lugar en su sexta semana de lanzamiento y se convirtió en la sexta película en superar los 600 millones de dólares recaudados solo en los Estados Unidos. Ese largometraje y La Noche del Demonio: La Última Llave redujeron su exhibición en más de 600 teatros cada uno, siendo el más grande cambio de circuito del fin de semana.

El analista senior de comScore, Paul Dergarabedian, también señaló que muchos filmes competidores de los premios de este año tienen un circuito limitado. Sin embargo, han logrado buenas taquillas. Entre esas películas están La Forma del Agua (Fox), que acumula 30 millones de dólares en los EE.UU., y Las Horas Más Oscuras (Universal), que cuenta con un total de 41 millones de dólares de taquilla reunidos en el país.

Cuota

+ Producciones