Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Público

03 Septiembre 2018 | Thais Lemos

Los preestrenos han tenido mayor impacto en Estados Unidos

Los valores recaudados son del doble en comparación con el día de estreno

Cuota
(Foto: Disney)

Los números estadounidenses iniciales para Megalodón (Warner Bros.), demuestran que se obtuvieron 4 millones de dólares en entradas para la noche de preestreno de la película, el día jueves, según el portal Variety. El estimado para el primer fin de semana era de 20 a 22 millones de dólares, y el número final alcanzó el doble de la previsión, llegando a 45,4 millones de dólares.

Esto sugiere que los preestrenos han tenido más impacto que el lanzamiento tradicional de los viernes en Estados Unidos. Además, el buen desempeño de un filme en el preestreno ofrece a los analistas una previsión más acertada de qué esperar en el primer fin de semana de exhibición de una película.

Algo semejante ocurrió en febrero, con Pantera Negra (Disney), que recaudó 25,2 millones de dólares en su preestreno en un jueves. La cinta también superó las previsiones iniciales, de que se recaudarían entre 100 y 120 millones de dólares en el primer fin de semana, llegando a 202 millones de dólares.

Reservados en otra época para grandes títulos, los preestrenos se exhibían a medianoche, pero ahora se están exhibiendo entre las 19 y 20 hs, aunque en menos salas que los estrenos en los viernes. Recientemente, los ingresos de los jueves a menudo tienen el doble del valor si son comparados con el total de los lanzamientos en los viernes.

El presidente de distribución de Lionsgate, David Spitz, dijo que "no hay costos extras para comenzar a exhibir en la noche de jueves en vez de la mañana del viernes. Las exhibidoras adoran el hecho de que los estudios lo hagan, porque impulsa el tráfico de lo que normalmente sería una noche de descanso.

El jefe de distribución local de Warner, Jeff Goldstein, está de acuerdo con que las noches de los jueves se han vuelto más importantes en una época en la que la competencia por la atención de los espectadores ha crecido exponencialmente. "Es FOMO - Fear of Missing Out (miedo de perder, en traducción libre), y es muy distinto ver una película en el cine en lugar de quedarse en casa".

FOMO es una expresión que está relacionada a la era digital, en que estamos todo el tiemposuperconectados, lo que genera el miedo de perder alguna novedad o de compartir algo con los demás.

Cuota

+ Producciones