Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

09 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Viacom comenzó la suspensión de su personal

El layoff forma parte de la estrategia de la empresa para la reducción de gastos

Cuota
(Foto: Viacom)

Viacom comenzó, a finales de esta semana, un proceso de layoff (suspensión de labores) con sus empleados, contemplando, principalmente, a los profesionales no directamente ligados a la creación de contenido.  Esa medida ya había sido anunciada como una posible estrategia desde finales de 2017, tras la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre del año.

Viniendo de un período de reformulación, nuevas estrategias y apuestas, la acción de la compañía incluye a poco menos de 100 empleados, procedentes de distintos departamentos. La atención se centrará especialmente en los profesionales de las funciones de apoyo de marcas como Nickelodeon, Paramount Pictures y VH1.

En total, los layoffs, hasta el momento, afectan a menos del 1% de los colaboradores de la empresa, que tiene aproximadamente a 10 mil personas contratadas. En una nota a los empleados, el CEO de Viacom, Bob Bakish, dijo que las suspensiones son más que una estrategia de reducción de costos: también contemplan la idea de presentar mayor flexibilidad a la empresa para invertir en nuevas áreas. La versión completa del memorándum fue publicada por Variety (en inglés).

Se espera que los resultados financieros de finales de 2017 sean revelados por la compañía durante este mes de febrero.

Cuota

+ Producciones