Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / América Latina

29 Agosto 2017 | Vanessa Vieira

Cinépolis entra en territorio argentino en alianza con Village Cines

Ambas exhibidoras realizaron un acuerdo en formato "joint venture"

Cuota
(Foto: Mlstatic/Divulgación)

Cinépolis y Village Cines cerraron un acuerdo ‘joint venture’ para acciones en conjunto en Argentina, país en el que la segunda de estas exhibidoras mencionadas ya cuenta con 9 cines. La empresa, incluso, fue la primera del país en inaugurar un multiplex y es pionera en funciones inclusivas para espectadores con dificultades auditivas.

Según el portal Ultracine, la idea de ambas compañía es impulsar la expansión del circuito Village Cines con la ayuda y la experiencia de la empresa mexicana, que hoy en día es la  cuarta exhibidora del mundo en cuanto a número de salas y la segunda respecto a la venta de entradas. En total, Cinépolis cuenta con más de 5 mil pantallas distribuidas en 222 ciudades de 13 países, incluyendo a Brasil, Chile, España e India.

La información de la alianza ya había sido anunciada en otros medios de comunicación de la región como Impulso, Cines Argentinos y Apertura a principio de mes, sin embargo, siempre era presentado como un rumor. Ahora, la alianza está confirmada.

Cuota

+ Producciones