Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y de EE.UU.

17 Junio 2019 | Fernanda Mendes

"Hombres de Negro" se estrena liderando en Estados Unidos y en el mundo

Sin embargo, el largometraje de Sony recaudó menos de lo esperado

Cuota
(Foto: Sony)

MIB: Hombres de Negro - Internacional (Sony) se estrenó en la primera posición de la taquilla local y mundial el pasado fin de semana, pero no cumplió con las expectativas del mercado. Con un presupuesto de producción de 110 millones de dólares, la película recaudó solo 102 millones de dólares en 56 territorios, incluyendo 28.5 millones de dólares en Norteamérica. Los datos son de Comscore.

Este fue el lanzamiento más pequeño para una película de dicha franquicia. Todas se estrenaron con al menos 50 millones de dólares en territorio local. Protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, MIB lideró en 36 países, entre esos: China (26,3 millones de dólares), Rusia (5,1 millones de dólares) y Paraguay (4,4 mil espectadores).

Sin más novedades en el ranking mundial, en el segundo lugar de la taquilla estuvo Aladdín (Disney), que, en su cuarta semana en cartelera, recaudó 64,2 millones de dólares, superando los ingresos totales de 700 millones de dólares.

En Latinoamérica, el live-action también lideró en Argentina (127 mil boletos), Bolivia (14 mil) y Uruguay (9 mil).

X-Men: Fénix Oscura (Fox) conquistó 33 millones de dólares. El filme, que se estrenó en la primera posición mundial la semana pasada, ahora cayó dos posiciones, ocupando el tercer lugar. Su total de ingresos llega a 204 millones de dólares.

Norteamérica

La Vida Secreta de Tus Mascotas (Universal), que se estrenó en el liderazgo la semana pasada, ahora cayó a la segunda posición y obtuvo 23.8 millones de dólares. La cinta presenta ingresos de 92 millones de dólares en la región. "Mundialmente, alcanzó los 154 millones de dólares", dijo el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian.

Rocketman (Paramount) también se destacó. En su tercera semana en exhibición, posee ingresos totales de 66 millones de dólares. El filme conquistó la quinta posición el pasado fin de semana. En Norteamérica, la producción es para mayores de edad.

Y, finalmente, la quinta semana de John Wick 3: Parabellum (Paris) generó 6 millones de dólares. Los ingresos del largometraje hoy llegan a 148 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones