Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

12 Marzo 2020 | Renata Vomero

Industria de entretenimiento excede hacienda de $ 100 mil millones en 2019

La industria de cine fue responsable por recaudación de $ 42.5 mil millones

Cuota
(Foto: Disney)

MPA (Motion Picture Association) divulgo su informe anual sobre la hacienda de entretenimiento, incluyendo cine y consumo nacional, en todo el mundo. El análisis divulgado es sobre el año de 2019 y registró recaudación récord de $ 101 mil millones. Ese valor representa un crecimiento de 9% con relación a 2018, que contabilizó $ 93.5 mil millones.

Este es el segundo año en que MPA considera también la renta de streamings, TV por suscripción y móvil. La hacienda home entertainment aumentó 14% alcanzando el valor de $ 58.8 mil millones.

Ya la renta de cine contabilizó facturación por la taquilla de $ 42.2 mil millones, lo que también representó un récord en 2019, con el aumento de 1%. El mercado internacional contribuyó con más de $ 30 mil millones en taquilla. Ya en América del Norte hubo una caída de 4%, con recaudación de $ 11.4 mil millones.

 “El sector de cine, televisión y streaming continua a transformarse en un ritmo vertiginoso, y este informe muestra que el público es el grande ganador. Lo más importante es que nuestra industria continúa innovando y ofreciendo óptimas historias para los fanes de cine y tele – donde, cuando y como ellos quieren”, dijo Charles Rivkin, presidente y CEO de Motion Picture Association.

Según el análisis, el público de 12 a 17 años contabilizó 4.9 entradas por persona, seguido de aquellos entre 18 y 24 años (4.7 entradas). Ya el público latinoamericano fue el más presente entre los grupos étnicos, seguido por el público asiático. Entre géneros, la frecuencia fue dividida igualmente entre hombres y mujeres.

Cuota

+ Producciones