Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Curioso

06 Marzo 2020 | Fernanda Mendes

Película "Contágio" vuelve a ser asistida después del brote del Coronavírus

Largometraje es la segunda producción más asistida del catálogo de Warner en 2020

Cuota
(Foto: Warner)

El largometraje Contagio, de 2011, volvió a salir a la luz. Por cuenta del brote del Coronavírus, el largometraje está siendo buscado debido al tema similar. En la plataforma iTunes Movies, el largometraje entró en la décima posición entre los largometrajes más asistidos en enero. Ahora, después de un mes, la película ya es la segunda producción más asistida del catálago de Warner en 2020 en las plataformas de streaming, segundo informaciones de BuzzFeed.

En la página del largometraje en IMDB, más de 30 nuevas evaluaciones fueron hechas durante este periodo. “La película hace un buen trabajo al mostrar como un virus puede se esparcir partiendo de pequeñas situaciones como entrar en contacto con un pomo o un vaso de vino”, escribió un espectador.

Contagio tiene un equipo de estrellas en su reparto: Matt Damon, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Jude Law e Marion Cotillard. La trama muestra el rápido progreso de un vírus letal, transmisible por el aire, que mata en pocos días. Como la epidemia se esparce rápidamente, la comunidad médica mundial inicia una carrera para encontrar la cura y controlar el pánico que se esparce más rápido que el proprio vírus. Al mismo tiempo, personas comunes luchan para sobrevivir en una sociedad que está desmoronando.

A pesar de las semejanzas con la vida real, el guionista hizo cuestión de esclarecer que la película no tiene relación con la epidemia actual. “Las semejanzas entre el contagio de la película y el Coronavírus son inmateriales, accidentales y realmente nada importantes”, dijo Scott Z. Burns para la revista Fortune.

Él y el director Steven Soderbergh contaron que la idea en hacer la película fue explorar “como las condiciones preexistentes en nuestra sociedad nos transforman susceptibles al miedo y al vírus”.

Además, las buscas en Google por el título “Contagio” tuvieron un punto más alto de crecimiento desde enero (vea foto abajo).

Soderbergh no quiere que le largometraje asuste las personas y espera que los espectadores quiten mensajes positivos de la trama. “Está los confortando? Bien, eso muestra que por lo menos habrá una solución y la humanidad irá descubrir.

Cuota

+ Producciones